19 ene 2012

Orkos



























Introducción



Los Orkos plagan toda la galaxia, una multitudinaria raza piel verde de asesinos resueltos a la aniquilación de todos y de todo lo que se cruza en su camino. No obstante, lo suyo no es un odio patológico hacia un grupo en concreto, ni están incitados por un dios horrible y maligno. En realidad los Orkos luchan por pura diversión, disfrutan con la matanza y la excitación de la batalla y gozan con el estruendoso tronar de los cañones y el sangriento enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

La Amenaza Verde



Los Orkos son criaturas robustas y feroces, con una gruesa y rugosa piel verde y unos enormes músculos. Con unos colmillos afilados que sobresalen de una mandíbula prominente y unos ojos rojos pequeños cargados de astucia y malicia, el semblante del orko es bestial y resulta terrible de contemplar. Los Orkos son lo bastante fuertes como para aplastar un cráneo con sus poderosas garras y suficientemente elásticos como para no verse afectados por golpes que podrían tumbar a un hombre. Los Orkos ofrecen una postura permanentemente encorvada, con unas manos musculosas y rollizas que cuelgan por debajo de las rodillas. Si se irguiese, un orko sería mucho más alto que un hombre, pero en su lugar suelen mantener una postura descuidada y encogida.De un extremo al otro, los Orkos plagan la galaxia entera. Constantemente surgen y caen innumerables pequeños imperios, cada uno gobernado por un kaudillo maníaco. Obsesionados con la guerra y la violencia hasta un extremo que desconcierta incluso a los xenólogos más cultos, los Orkos luchan constantemente, librando enormes guerras autodestructivas contra su propia especia si no se presenta fácilmente otro oponente adecuado.La raza orka vive con una sola filosofía, una máxima que impulsa cada una de sus acciones: la fuerza bruta siempre tiene razón. Este principio rector dirige todas sus acciones, y ningún orko lo ha cuestionado jamás ni lo haría. Esta creencia inamovible es posiblemente la cualidad más peligrosa de la raza orka, ya que nunca desfallecerán en su misión de sumergir la galaxia en una guerra eterna.
Loz Guerreroz
El principal elemento de la kultura orka son los Guerreroz Orkos, que forman las bases de cualquier ejército orko y constituyen la abrumadora mayoría de la sociedad orka. Los Guerreroz Orkos son feroces y crueles y disfrutan infligiendo dolor y sufrimiento en cualquier ser más débil. Esta naturaleza intimidatoria, lejos de ser percibida como una injusticia, es la norma social entre los Orkos, y cualquier líder en la sociedad orka que no pueda controlar físicamente a sus vasallos normalmente verá su cargo usurpado rápidamente y de forma violenta.Cuando los Orkos luchan, son los Guerreroz los que acometen gran parte del trabajo, lanzándose en enormes hordas armadas con piztolas, rebanadoras y akribilladores. Aplastan al enemigo en una rugiente oleada de pieles verdes, prevaleciendo mediante una salvaje combinación de fuerza bruta y agresividad salvaje.

Gretchins (y también Snotlings)
Mientras que los Orkos son descomunales y brutales, los Gretchins son raquíticos y débiles. Los desafortunados primos de los Orkos, los Gretchins, también llamados Kanijos, son una casta de esclavos dentro de la sociedad orka, forzados a una servidumbre reacia (e incluso irascible) por parte de sus superiores. Los Gretchin se emplean para cualquier tarea insignificante e innecesariamente peligrosa, desde limpiar y cargar armas y accesorios, a despejar campos de minas o proporcionar cobertura móvil para los Guerreroz. La vida de un kanijo es dura y cruel, y aunque muchos pensaría que son lo más triste, los Gretchin obtienen cierto grado de satisfacción, incluso disfrutan, con lo que les ha tocado. ¿Cómo puede ser? Pues porque los Gretchins son tan sádicos y desagradables como sus poderosos señores y en batalla pueden desatar su propia beligerancia sobre el enemigo. Eso, y que hay algo todavía más abajo que ellos en la cadena alimenticia orka: los Snotlings.Los Snotlings son a los Gretchins lo que los Gretchins son a los Orkos. Pequeños y raquíticos, apenas presentan una amenaza a menos que se encuentren en grandes cantidades. Por eso los Gretchins los acosan sin piedad, lo que apenas incomoda a los Snotlings, ya que son increíblemente estúpidos. Tienen dos funciones en la sociedad orka, la primera la asombrosa habilidad de cultivar las sustancias micóticas que son la base principal de la dieta orka. La otra función es como simpáticas y desgraciadas mascotas de los Orkos.

Loz Jefez
Todo grupo de Orkos tendrá un individuo poderoso que se ha alzado hasta lo más alto. Los Noblez acaparan los altos mandos de la sociedad orka. Más grandes, fuertes y agresivos que los Guerreroz inferiores, los Noblez conservan sus posiciones de prestigio no por linaje o cualquier otra consideración sin valor, sino por pura fuerza y tamaño. Mantienen a los Guerreroz en su sitio mediante la violencia, y de este modo conservan su propia posición. En batalla, los Noblez suelen agruparse previamente para formar una banda con los Orkos más duros y resistentes. Tales formaciones son aterradoras, ya que su elevada concentración de agresividad y talento para la lucha es una perspectiva que intimida. Otros Noblez se impondrán sobre una unidad de Guerreroz Orkos, tomando el control y comandándoles en la refriega.Entre los Noblez, habrá uno o dos cuyo tamaño, agresividad y fuerza bruta los sitúe aparte de sus semejantes, disputándose el liderazgo del resto, y el ganador adoptando el título de Kaudillo. Un Kaudillo con éxito controlará decenas de millares, o incluso millones de Orkos y los dirigirá en un ¡Waaagh!, una enorme cruzada destructiva que se extiende de un mundo a otro como un reguero de pólvora.
Orkos Raroz
Orkos Raroz es el término genérico que se les da a los Orkos que viven al margen de la kultura orka "normal". El término incluye a los pirómanos Achicharradorez, a los taimados y aztutoz Komandos Orkos y a los obsesos de la velocidad, los Motoriztaz, por nombrar unos cuantos. Estos Orkos Raroz son vistos por sus semejantes con una mezcla de curiosidad y confusión debido a su peculiar necesidad de hacer la guerra de una forma determinada.Cada Orko Raro tiene inclinaciones psicológicas hacia un comportamiento específico. Por ejemplo un Achicharrador disfruta con el fuego y las llamas y obtiene una enorme satisfacción personal al incinerar a sus enemigos. Si estas diferentes obsesiones no fueran tan útiles, sin duda los Kaudillo acabarían con ellos, pero no tiene sentido meterse con un Orko que está deseando montar un enorme motor de guerra hecho con chatarra, o lanzarse a la batalla sobre una atronadora moto. En su lugar, son aceptados como parte de la Kultura orka con resignada aceptación y cautela. Sus métodos quizá no sean "naturales", pero sin duda son muy eficaces.

Sobre el tablero de juego


Los Orkos son un ejército increíblemente divertido con el que jugar. La ecléctica mezcla de tropas disponibles se traduce en que dos ejércitos orkos rara vez son iguales, y la naturaleza alocada y destartalada de las armas y accesorios orkos permiten que siempre hayan sorpresas a la vuelta de la esquina. El ejército orko encaja con aquellos jugadores que están deseando aprenderlo todo sobre sus oponentes y a los que les gusta la idea de cargar a saco atravesando una lluvia de plomo caliente, ¡para aplastar kabezas al estilo orko!
La Marea Verde
Los Orkos son conocidos por su increíble agresividad y la beligerancia con la que llevan a cabo la guerra, lanzándose contra el enemigo en una implacable marea verde. Lo que esto significa para los jugadores orkos es que sus ejércitos suelen superar en numero al enemigo, en ocasiones de mucho, y que a menudo pueden sufrir tremendas bajas mientras avanzan por el campo de batalla. Una vez que alcanzan al enemigo, los Orkos empiezan a equilibrar rápidamente la situación, machacando al rival por pura superioridad numérica.
Armas Chifladas
Aunque la fuerza principal de los Orkos se halla en el cuerpo a cuerpo, no es su único punto fuerte, y de hecho los Chapuzaz que fabrican la mayor parte de las armas orkas han desarrollado un potentísimo y auténticamente alocado material bélico. Estas armas pueden ser rudimentarias, y en muchos casos poco fiables, pero su efecto en el campo de batalla es innegable. Mientras la masa de Guerreroz orkos carga de cabeza por el arrasado campo de batalla, los kañones de atake shokk, los matamuchoz y lanzacohetez ofrecen un devastador fuego de apoyo.
Las Duraz Tropas de Azalto
Los Guerreroz orkos son las tropas de asalto perfectas, ya que son duros, fuertes y capaces de repartir muchos ataques y diestro y siniestro. No obstante, hay mejores unidades de combate cuerpo a cuerpo, incluso en el propio ejército orko. Los Zoldadoz de Azalto están equipados con reatrorreactores que les permiten acercarse al enemigo a toda velocidad, mientras que los Noblez orkos son más fuertes que los Guerreroz y tienen más ataques: cualquiera de estas unidades harían una perfecta punta de lanza para tu asalto principal.
Vehículos destartalados
La tecnología orka es tosca pero eficaz, y lo mismo se puede decir de sus vehículos. Aparentemente se improvisan al azar, pero son ágiles y mortíferos. Si quieres que tus Guerreroz lleguen en perfecto estado y con rapidez al combate, no hay nada más seguro que meterlos en un kamión o en un Karro de guerra, ¡y lanzarlos por el campo de batalla en dirección al enemigo!

Unidades básicas

Aquí veremos algunas de las unidades que tradicionalmente forman el corazón de un ejército orko.
Guerreroz orkos
Por si todavía no te has dado cuenta, los Guerreroz orkos son el cuerpo y alma de cualquier ejército orko. Como son baratos en puntos, puedes cargar un montón en tu ejército, y aunque no están tan blindados como los Marines Espaciales o los Eldar, su superioridad numérica lo compensa bastante. Cada peña puede ampliarse para incluir armas especiales y un Noble, que añade auténtico peso en el cuerpo a cuerpo.
Noblez y Motoriztaz
Los Orkos disponen de una multitud de extraños y maravillosos especialistas, entre los cuales los Noblez y los Motoriztaz son los más comunes. Los Motoriztaz ilustran la necesidad de los Orkos de entrar en combate lo más rápidamente posible, y combinan un formidable talento para el cuerpo a cuerpo con alta velocidad y una buena Resistencia y tirada de salvación por armadura. Los Noblez, por su parte, son básicamente Guerreroz extraduros: más fuertes, con más ataques y capaces de equiparse con armamento superior.
Kamiones y Karros de guerra
Los kamiones y Karros de guerra proporcionan a los jugadores orkos una muy necesaria ventaja en la batalla, permitiéndoles transportar a sus Guerreroz a los lugares en los que son más necesarios, sin sufrir una avalancha de fuego de pequeñas armas. Tanto los kamiones como los Karros de guerra pueden ampliarse con montones de alucinantes mejoras y opciones, haciéndolos más resistentes, veloces o incluso dotándoles de mejores armas. ¡Cuidado con los Karros de guerra con kañonez matamáz!
Personajes orkos
El Codex Orko contiene montones de personajes que puedes incluir en tu ejército. Algunos son poderosos héroes cuyos nombres son muy conocidos en el 41º Milenio, mientras que otros son personajes no identificados, ¡lienzos en blanco sobre los que puedes volcar tu imaginación! Tanto si escoges un poderoso Zeñor de la guerra, un Mekánico chiflado con una extraña arma ezpezial o un Eztrambótico con poderes mentales, son los Orkos más poderosos que puedes incluir en tu fuerza.

1 comentario: