21 ene 2012

Angeles Sangrientos


Introducción


Los Ángeles Sangrientos son los más nobles y heroicos de entre todos los Capítulos de los Marines Espaciales, una gloriosa hueste de guerreros sobrehumanos que han defendido al Imperio del Hombre durante más de 10.000 años. Los Ángeles Sangrientos, los hijos del alado Primarca Sanguinius, combatieron junto a su padre en la defensa del Palacio del Emperador en el clímax de la Herejía de Horus. La muerte de su Primarca a manos del traidor Horus aún persigue hoy en día a los Ángeles Sangrientos, manifestándose como una imperfección en su semilla genética, que conduce a la mayoría de ellos a la locura y la muerte. Sin embargo, continúan combatiendo con una habilidad suprema y obteniendo victorias a pesar de la condenación que corre por sus venas.

Del mismo modo que todos los Capítulos de los Marines Espaciales, los Ángeles Sangrientos prefieren los combates rápidos y los ataques decisivos. Los Ángeles Sangrientos destacan en este tipo de tácticos, ya que, entre sus filas se encuentra gran cantidad de unidades de infantería con retrorreactores y despliegan vehículos más rápidos que los demás Capítulos.

Sobre el tablero de juego, los Ángeles Sangrientos son una fuerza altamente dinámica y poderosa. El ejército de Ángeles Sangrientos está repleto de tropas potentes en combate cuerpo a cuerpo, infantería rápida montada en vehículos de transporte rápidos, por lo que son un ejército extremadamente móvil y flexible.

La hueste angelical



Marines Espaciales

En primer lugar, los Ángeles Sangrientos son Marines Espaciales, con todas las ventajas que ello conlleva: una opción de tropas flexible, algunos de los guerreros más potentes del juego y un equipo fantástico. Los Ángeles Sangrientos se benefician de la regla especial Y no conocerán el miedo, lo que significa que si se desmoralizan en combate (nada común debido a su Liderazgo de 10), se repondrán automáticamente al inicio del siguiente turno.

Del mismo modo que en un ejército de Marines Espaciales, el núcleo de un ejército de Ángeles Sangrientos está formado por las resistentes unidades de Marines Tácticos y Devastadores, que proporcionan un fulminante apoyo a distancia con sus bólteres y armas pesadas. Las Escuadras tácticas de los Ángeles Sangrientos también son excepcionalmente competentes para trabarse en combate, sobre todo cuando intentan controlar la Sed de Sangre.

El Descenso de los Ángeles

Como descendientes del alado Primarca Sanguinius, los Ángeles Sangrientos tienen una afinidad natural por el combate, y prefieren utilizar retrorreactores y Land Speeders en vez de otros métodos de hacer la guerra. Para reflejarlo, la regla especial El descenso de los ángeles permite a los Ángeles Sangrientos entrar en juego mediante despliegue rápido, y se dispersará 1D6 menos (es decir, solo se dispersará 1D6 en vez de 2D6. 1=3cm, 2=5cm, 3=8cm, 4=10cm, 5=12cm, 6=15cm). Esto hace que los retrorreactores de los Ángeles Sangrientos sean excepcionalmente precisos, capaces de desplegar mediante despliegue rápido directamente sobre sus objetivos con una precisión sin parangón. ¡Añade al Comandante Dante a una escuadra y no se dispersarán!

En un ejército de Ángeles Sangrientos, las escuadras de asalto son opciones de tropa de línea, lo que significa que puedes desplegar un ejército entero de unidades con retrorreactores si lo deseas, explotando al máximo la imageniería de los Ángesles de Muerte. El ejército de Ángeles Sangrientos también contiene otras tropas de asalto increíblemente poderosas, que hace que sea un ejército al que temer bastante en combate cuerpo a cuerpo. Estas son, por un lado, la Guardia Sanguinaria, guerreros de elite con una gran opción de armamente y con armadura artesanal; y la Compañía de la Muerte, que profundizaremos más adelante.

La Sed de Sangre y la Rabia Negra

La Imperfección de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos se manifiesta en dos condiciones: la Sed de Sangre y la Rabia Negra. La Sed de Sangre es un sentimiento que reside en todos los Ángeles Sangrientos, una sed de sangre que acecha en el interior de sus almas. En la partida, cada unidad de tu ejército con esta regla especial tira 1D6: con un resultado de 1, sucumben a la Sed de Sangre y obtienen las reglas especiales Asalto rabioso y Coraje, por lo que serán aún más despiadados en combate cuerpo a cuerpo.

Mientras que la Sed de Sangre puede verse contenido por la total fuerza de voluntad, la Rabia Negra es mucho más insidiosa, y por lo que sabemos, sólo un Ángel Sangriento ha conseguido superarla en toda la historia. A la víspera de un combate, todos aquellos guerreros afligidos por la Rabia Negra son invadidos por visiones del pasado, memorias de las últimas horas de Sanguinius. Estos Marines Espaciales condenados forman parte de la Compañía de la Muerte, destinados a pasar sus últimas horas de vida allí donde el combate es más tumultuoso.

La Compañía de la Muerte es una de las unidades más poderosas que pueden desplegar los Ángeles Sangrientos. Son Marines Espaciales con HA 5 y las reglas especiales Coraje, Asalto rabioso, ¡No hay dolor! y Rabia Negra. Pueden desplegarse como una única unidad de treinta miniaturas, pero si incluyes a Astorath el Siniestro a tu ejército, puedes incluir más de una unidad, algo caro pero terrible para tu adversario.

A todo gas

Más que cualquier otro Capítulo de los Marines Espaciales, los Ángeles Sangrientos sobresalen en ataques blindados. Por una razón: todos sus vehículos (sin excepción) tienen motores modelo Lucifer, por lo que son más rápidos. Esto significa que pueden correr a toda velocidad y mover hasta 45cm por turno. Esto permite a sus vehículos de transporte principales (Rhinos y Razorbacks) mover sus tropas mucho más rápido, y sus tanques pueden seguir disparando aunque se muevan.
La excepción a esto son los Land Raiders, que pueden utilizarse por las escuadras de Ángeles Sangrientos como transporte asignado. Los Land Raiders de los Ángeles Sangrientos no son vehículos rápidos, pero pueden transportar a las tropas hacia las líneas frontales, por lo que pueden entrar en juego mediante despliegue rápido y llegar al corazón de la fuerza enemiga.

Los Ángeles Sangrientos también tienen acceso al Predator Baal, un tanque de apoyo a corto alcance que lleva armas increíblemente poderosas. El Predator Baal viene equipado con dos tipos de armas: los cañones de asalto acoplados, que son excelentes para causar estragos en la infantería pesada y los vehículos ligeros, aunque con suerte puedes penetrar en un tanque blindado; o con un cañón tormenta, un arma de plantilla con Fuerza 6 y FP 3, excelente para eliminar a la infantería que lleva una armadura inferior a la armadura de exterminador. Y con los motores modelo Lucifer, también es un vehículo rápido, así que puedes llevar esas armas de corto alcance hacia un objetivo con gran rapidez.


Los Hijos de Sanguinius

Los Hijos de Baal
El ejército de Ángeles Sangrientos es una fuerza asombrosamente dinámica, capaz de desplegar tropas devastadoras en combate cuerpo a cuerpo, infantería altamente móvil y vehículos rápidos. Casi todas las unidades de una fuerza de Ángeles Sangrientos son muy flexibles sobre el tablero de juego, capaces de responder rápidamente a las amenazas que surjan, ya que aparecen y destrozan rápidamente a cualquier adversario al que se enfrenten.

La mayoría de ejércitos de Ángeles Sangrientos están construidos alrededor de estas unidades móviles, ya sean Escuadras tácticas montadas en Rhinos, o Marines de asalto equipados con retrorreactores. A la cabeza, están los héroes legendarios y los vehículos rápidos, que dan apoyo, equipados con un letal arsenal de armas.

En esta página, echamos un vistazo a las unidades disponibles en un ejército de Ángeles Sangrientos y los papeles que mejor desempeñan sobre el campo de batalla.
C.G.
A la cabeza de un ejército de Ángeles Sangrientos se encuentran los líderes poderosos, cada uno de ellos, ejemplo de heroísmo y honor. Los Capitanes de los Ángeles Sangrientos son la opción de C.G. más versátil, capaz de dar apoyo a casi cualquier unidad del ejército. Los Bibliotecarios son psíquicos potentes con un gran arsenal de poderes psíquicos, desde Rabia desatada, que proporciona a los Bibliotecarios y a su unidad la regla enemigo predilecto, hasta las Alas de Sanguinius, que le permite mover como si tuviera un retrorreactor. Los Reclusiarcas son Capellanes heroicos, que, cuando se unen a una escuadra, ésta puede repetir las tiradas para impactar, y en el caso de la Compañía de la Muerte, también podrá repetir las tiradas para herir.

Las hazañas de los Ángeles Sangrientos son famosas en toda la galaxia, y los nombres de sus héroes más poderosos están grabados en la memoria de todos. La lista de ejército de los Ángeles Sangrientos contiene algunos de estos guerreros nobles, como el Comandante Dante, el Señor del Capítulo de los Ángeles Sangrientos. Además de ser increíbles sobre el tablero de juego y ser miniaturas asombrosas que forman el elemento central del ejército, algunos de estos personajes especiales modifican la manera en la que actúa el ejército. Por ejemplo, el Gran Capellán Astorath el Siniestro te permite elegir más de una unidad de la Compañía de la Muerte.
Elite
Los Ángeles Sangrientos tienen muchas opciones de Elite, desde los Capellanes con calaveras como caras, hasta el poderoso Dreadnought Furioso. La unidad de elite más importante es la Guardia Sanguinaria, veteranos expertos en cientos de batallas y equipados con el mejor equipo disponible para los Ángeles Sangrientos. Con sus retrorreactores alados pueden ser una unidad distintiva capaz de causar estragos en casi cualquier adversario que se cruce en su camino.

Dando apoyo a los Ángeles Sangrientos en las líneas frontales, encontramos a los Sacerdotes Sangrientos, apotecarios que incitan fervor y pasión a los Marines Espaciales que les rodean. Para representarlo, cualquier unidad que esté a 15 cm o menos de un Sacerdote Sangriento obtiene las reglas especiales ¡No hay dolor! y Asalto rabioso.

Los Dreadnoughts Furiosos son los Ángeles Sangrientos más reverenciados y ancianos, héroes sepultados en un sarcófago andante para continuar luchando por la Humanidad incluso después de muertos. Los Dreadnoughts Furioso llevan un par de puños sangrientos, armas de combate cuerpo a cuerpo de dreadnought que les hacen realmente salvajes en medio del tumulto de un gran combate.
Tropas de línea
En el centro de un ejército de los Ángeles Sangrientos encontramos las opciones de Tropas de línea, como las Escuadras tácticas, las Escuadras de exploradores y las Escuadras de asalto. Las Escuadras tácticas son una opción flexible y fiable, capaz de equiparse con una amplia selección de armas especiales y pesadas y dividirse en escuadras de combate para tener una mayor flexibilidad. También disponen de una gran selección de vehículos de transporte, desde los Rhinos siempre fialbes, hasta la aplastante capacidad de fuego de un Land Raider. Las Escuadras de exploradores pueden equiparse con rifles de francotirador para proporcionar apoyo de largo alcance, o una combinación de escopetas, bólteres y pistolas bólter para abrir fuego justo delante del enemigo. Su habilidad de explorar y infiltrarse les permite colocarse en posiciones clave en los primeros turnos de la partida.

Escuadras de asalto
En la lista de ejército de los Ángeles Sangrientos, las Escuadras de asalto son una opción de Tropas de línea, por lo que puedes desplegar estas unidades letales en combate cuerpo a cuerpo y capturar objetivos. Las Escuadras de asalto son letales en el combate cuerpo a cuerpo, utilizan sus retrorreactores para desplegarse justo dónde quieren y conseguir ponerse al alcance del enemigo tan pronto como sea posible. El Sargento de una Escuadra de asalto puede ir equipado con una selección de mortíferas armas de combate cuerpo a cuerpo, como pistolas lanzallamas y pistolas infernus.
Ataque rápido
El ejército de Ángeles Sangrientos está repleto de vehículos y unidades rápidas, pero la sección de Ataque rápido contiene algunas opciones especialmente rápidas. Por ejemplo, tienen a su disposición, desde la Escuadra de Veteranos de Vanguardia, cuya regla especial Intervención heroica les permite asaltar en el turno en el que realizan el despliegue rápido; hasta los Escuadrones de Land Speeders y los Escuadrones de motos, ambos, especialmente móviles. El vehículo que únicamente utilizan los Ángeles Sangrientos es el Predator Baal, que puede equiparse con devastador armamento de corto alcance, como los cañones de asalto acoplados.
Apoyo Pesado
Aunque los Ángeles Sangrientos son conocidos por su tendencia al combate a corto alcance, también pueden desplegar un asombroso arsenal de armamento pesado. Por ejemplo, tenemos los resistentes Dreadnoughts equipados con poderoso armamento a largo alcance y los Vindicators, cuyos cañones demolisher destrozan a los vehículos y unidades de infantería por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario