28 ene 2012

Caballeros Grises



El azote de los Demonios



En los tumultuosos años de la Herejía de Horus, el Emperador previó la necesidad de preparar a la humanidad para los años venideros por si la decisiva batalla salía mal. Es por eso por lo que creyó oportuna la implementación de una nueva y secreta organización y puso al frente de la fundación de tal organización a nada más y nada menos que a Malcador el Sigilita. Ordenar a su regente tal tarea en tiempos tan nefastos como la Herejía de Horus no era fácil, y la creación del Capítulo de los Caballeros Grises fue el último regalo del Emperador a la Humanidad antes de su ascensión al Trono Dorado, un ejército de guerreros incorruptibles cuyo único deber era proteger a la humanidad de los malvados Demonios de la Disformidad.



Designados como Capítulo 666, los Caballeros Grises emergieron durante el desastroso periodo de la Herejía de Horus e inmediatamente se les asignó la dura tarea de expulsar la contaminación demoníaca que quedaba en muchos mundos imperiales tras el amargo conflicto. Allí donde aparecían los Caballeros Grises, los Demonios de la Disformidad acababan aniquilados y las asediadas fuerzas imperiales, sanas y salvas. Tal era la secreta naturaleza de estos guerreros con armaduras grises que pocos habitantes a los que salvaban eran conscientes de su liberación hasta que la misteriosa ausencia de sus asaltantes demoníacos resultaba aparente. Pero los Caballeros Grises ya habían desaparecido, dejando atrás su misión cumplida, para seguir llevando a cabo su deber.



Los Caballeros Grises son, en primer lugar, un Capítulo de Marines Espaciales, pero tienen pocas similuted con ellos y con los sdemás Adeptus Astartes. Tanto los Caballeros Grises como los demás Capítulos utilizan el mejor equipo disponible en el Mechanicum de Marte y los vehículos y armamento son tan esotéricos y poco comunes que están reservados exclusivamente a ellos. Se rumorea que los Caballeros Grises comparten una herencia genética con el mismísimo Emperador de la misma manera que otros Adeptus Astartes la comparten con su Primarca. Si esto fuera verdad, podría explicarse por qué los Caballeros Grises pueden enfrentarse a los Demonios de la Disformidad y permanecer puros y sin contaminarse; en todos estos diez mil años de historia, ningún Caballero Gris ha caído presa del Caos.



Alertada por los Prognosticars del Capítulo de la existencia de una presencia demoníaca, una fuerza de choque de Caballeros Grises salió de su secreta ciudadela de Titán, la luna más grande de Saturno, a bordo de una elegante y plateada nave espacial de la mejor calidad. Con unos mil Caballeros Grises para proteger al millón de mundos que hay en el Imperio, este destacamento rara vez podrá compararse a la compañía de un Capítulo estándar, ya que no hay suficientes Caballeros Grises para llamar a las armas, ni siquiera en las circunstancias más serias. Pero, a pesar de la gran cantidad de enemigos a los que se deberán enfrentar en combate, los Caballeros Grises nunca se verán deficientes gracias a su habilidad, determinación y valor.




¡Quemar y purgar!

Los Caballeros Grises sobre el campo de batalla
Los Caballeros Grises son los Marines Espaciales definitivos, la elite entre los de su especie. Equipados con un gran arsenal de armas letales con las que a cualquier jugador de Marines Espaciales se le caería la baba, los Caballeros Grises están más que preparados para enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante en el campo de batalla. Con las Escuadras de Exterminadores como Tropas de línea, un ejército de Caballeros Grises podría estar formado únicamente por estos terribles guerreros. Hay unas cuatro escuadras con servoarmadura, cada una de las cuales con un papel específico en el campo de batalla, así que los Caballeros Grises tienen una gran variedad de unidades entre las que elegir. Independientemente de la composición de su ejército, una fuerza de Caballeros Grises es algo aterrador contra lo que enfrentarse, ya que cada uno de sus guerreros es capaz de aniquilar varias veces a gran cantidad de adversarios, ya sean Demonios, xenos, o cualquier otro enemigo del Imperio.



Armas y equipo
Cada Caballero Gris suele ir equipado con un arma psíquica Némesis y un bólter de asalto, lo que significa que una única miniatura no sólo puede realizar dos disparos en un turno, sino que todos sus ataques cuerpo a cuerpo ignorarán las tiradas de salvación por armadura. Incluso sin un equipo adicional, un ejército de Caballeros Grises es una fuerza con la que puedes contar, pero cuando consideras las opciones que tienen disponibles, su potencial de combate cuerpo a cuerpo es asombroso. Cada tipo de arma Némesis garantiza diferentes ventajas además de sus características como arma psíquica, desde la agresiva opción de alabarda (+2 a la Iniciativa), hasta la casi impenetrable defensa que ofrece el Bastón de protección Némesis (una tirada de salvación invulnerable de 2+ en combate). Las armas pesadas que llevan los Caballeros Grises son igual de letales; el cañón psi tiene una función doble de arma pesada y arma de asalto, y el psilenciador es capaz de realizar seis feroces disparos en un turno.



Potencia psíquica
La oscura naturaleza de la tarea que recae en los Caballeros Grises requiere una función psíquica. Los pocos elegidos que sobreviven a las muchas pruebas angustiosas para obtener el título de Caballero Gris aprenden a canalizar sus habilidades psíquicas a través de sus armas Némesis, para que tengan una mayor capacidad que las armas de energía estándares. Aunque todos los Caballeros Grises son intrínsecamente psíquicos, muy pocos son lo suficientemente hábiles o dotados para superar la formación como Bibliotecario. Cada escuadra de Caballeros Grises aprende a canalizar sus habilidades psíquicas a través de su Justicar. En el campo de batalla, esto se manifiesta en la habilidad de cada escuadra puede lanzar poderes psíquicos, ya sea para aumentar su fuerza en combate o utilizar sus poderes contra enemigos que no pueden ser impactados de otra manera. Los jugadores pueden hacer que las habilidades de cada escuadra les ayuden a ser tácticamente superiores a sus enemigos.



Héroes del Imperio
Todos los miembros de los Caballeros Grises son psíquicos de algún grado u otro, sin mencionar que los Bibliotecarios designados para el Capítulo están entre los más poderosos del Imperio. Capaces de utilizar una hueste de poderes letales y debilitantes, un Bibliotecario de los Caballeros Grises es una presencia formidable sobre el campo de batalla. Del mismo modo, los Hermanos-Capitán y los Grandes Maestres del Capítulo son héroes y líderes sin igual. Las acciones individuales de estos poderosos campeones pueden salvar o incluso destrozar mundos enteros. Por eso no es de extrañar que los Caballeros Grises estén entro los guerreros más poderosos de Warhammer 40,000.



Los hijos de Titán


Los mejores guerreros de Titán tienen una gran variedad de unidades a su disposición con las que llevar la muerte a los enemigos del Emperador. Unas siete de ellas pueden montarse a partir de la caja Caballeros Grises, que contiene miniaturas de plástico multicomponente. A continuación, tienes algunas de las opciones disponibles para un general de Caballeros Grises en ciernes.


Luchadores flexibles
Una fuerza de choque es una opción de Tropa de línea y es lo que más se parece a una escuadra normal de un ejército de elite. Pueden realizar cualquier función sobre el campo de batalla, y sus grandes opciones de equipo aumentan perfectamente la flexibilidad de la escuadra. Una Escuadra Interceptora es otra escuadra versátil, pero con un grado más que la Escuadra de Choque. Equipada con teleportadores personales, una Escuadra Interceptora puede utilizarse para llevar a cabo un asalto en una posición enemiga, o un contraataque, utilizando una maniobra de teleportación para colocarse en el centro de la batalla. Ambas escuadras pueden utilizar su poder psíquico Puño divino para aumentar su fuerza en combate, o Terremoto disforme, para desbaratar la llegada de los refuerzos enemigos.


Ataque y defensa
La Escuadra Purificadora puede liberar la Llama Purificadora para arrasar a sus enemigos con un tipo de energía psíquica pura. Aquellos que sobrevivan no podrán con la gran furia de estos letales guerreros. Con la habilidad de desplegar cuatro armas pesadas e incluso de apuntar contra objetivos que no están en su línea de visión con el poder psíquico Puntería Astral, nadie está a salvo de su ira.





¡No hay dolor!
Son tantos los recursos disponibles para los Caballeros Grises que la armadura de exterminador se ha extendido por todo el Capítulo. Como tal, las Escuadras de Exterminadores son opciones de Tropa de línea en el ejército, y tienen acceso a una amplia variedad de equipo con el que llevan la muerte a sus enemigos. Los Paladines son los campeones del Capítulo, y cada uno de ellos es un héroe por sí solo. Estos indómitos guerreros tienen 2 Heridas cada uno, y un miembro de la escuadra puede convertirse en Apotecario, que le da a la escuadra la regla especial ¡No hay dolor! lo que los hace casi imparables.


Liderándolos desde el frente
Como cabría esperar de los Marines Espaciales más poderosos de la galaxia, los líderes de los Caballeros Grises son verdaderos héroes de leyenda. Ya sean Campeones de la Hermandad, Hermanos-Capitán o Grandes Maestres, todos ellos son guerreros consumados y comandantes altamente hábiles en el campo de batalla. Cualquiera de estas opciones de C.G. te servirán bien en combate, pero si quieres intentar algo más sutil, ¿por qué no despliegas un Bibliotecario de los Caballeros Grises y liberas su poder psíquico contra los enemigos de la Humanidad?


Ejército de un solo hombre
Los Caballeros Grises son muy pocos en número para combatir contra un enorme y poderoso Demonio de la Disformidad sin sufrir muchas bajas, pero aún no hemos hablado del Servoterror Némesis. El poder psíquico Excomulgación oscura del piloto puede anular temporalmente los regalos demoníacos de su objetivo, lo que le permite dar el golpe letal mientras su adversario es vulnerable. Su poderoso armamento destrozará cualquier ejército enemigo, tanto a distancia como a corto alcance. Como criatura monstruosa con 4 Heridas y con la misma Tirada de salvación que una armadura de exterminador, el adamantio del Servoterror Némesis es increíblemente duradero.


Asalto blindado
Los Caballeros Grises tienen acceso a algunos de los recursos más avanzados y el armamento de sus vehículos no es una excepción, como ocurre con sus Dreadnoughts, Rhinos, Land Raiders, y la Cañonera Stormraven. Puesto que los pilotos son Caballeros Grises, pueden utilizar su poder psíquico Fortaleza para recuperarse de los efectos de tripulación aturdida y tripulación acobardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario