30 ene 2012

Lobos Espaciales







Introducción

Los Lobos Espaciales constituyen uno de los Capítulos de Marines Espaciales más numeroso, una mezcla de guerreros salvajes con ganas de gloria y auténticos defensores de la Humanidad. Su historia es larga y gloriosa, y se remonta a diez mil años de continuo combate en nombre del Primarca Leman Russ.

En combate, el estilo de los Lobos Espaciales muestra una fuerte preferencia por el combate cuerpo a cuerpo, ya que cada lobo espacial nace con un hacha y una espada bajo el brazo; aunque antaño fueron una tribu salvaje del mundo letal de Fenris, ahora son guerreros del cielo, los héroes más poderosos del Imperio del Adeptus Astartes.


Sobre el campo de batalla, los Lobos Espaciales son una fuerza emocionante y dinámica con la que jugar. En el centro de un ejército de Lobos Espaciales se encuentran héroes poderosos y carismáticos, Señores Lobo fuertes, Sacerdotes Lobo severos y Sacerdotes Rúnicos misteriosos, entre otros. Alrededor de estos paladines del Capítulo, se construye el resto del ejército, una fuerza llena de fuertes guerreros hambrientos de gloria, cuya habilidad en armas es tan grande como su devoción por la humanidad.


A continuación, te presentamos a los nuevos Lobos Espaciales, describimos su hogar natal y los guerreros que constituyen el Capítulo de los Lobos Espaciales. Asimismo, echamos un vistazo a las unidades incluidas en el ejército de Lobos Espaciales, las tácticas que más les favorecen sobre el tablero de juego y la mejor manera de organizar tu fuerza de Lobos Espaciales.

Una hermandad poderosa

Los Lobos Espaciales son una hermandad de guerreros diferente a las demás; se trata de un grupo de héroes devotos de la humanidad, cuyo coraje, valentía y habilidad en armas son dignas de leyenda. Cada uno de los Lobos Espaciales es un héroe en toda su gloria, un guerrero sobrenatural que aspira a la grandeza y la gloria, para ganarse su sitio al lado del Primarca Leman Russ.


Al igual que los Marines Espaciales, los Lobos Espaciales son guerreros sobrehumanos, equipados con las mejores armas y equipo del Imperio. Son los herederos del poder del Emperador y juran defender el Imperio ante cualquier amenaza. Pero los Lobos Espaciales tienen algunas diferencias respecto a los Marines Espaciales: son mucho más independientes y no aceptan órdenes de ningún tipo. Sus tradiciones y cultura parecen un poco primitivas, incluso salvajes, y su apariencia, decorada con pieles, huesos y fetiches arcanos hace que muchos se cuestionen su lealtad. A pesar de estas dudas, los Lobos Espaciales son verdaderos protectores de la Humanidad, paladines que combatirán y se sacrificarán en defensa de la humanidad.


Los ritos del Lobo
Un hombre no nace lobo espacial, sino que se forja. El planeta de Fenris, el hogar natal de los Lobos Espaciales, es un mundo letal con vientos extremadamente gélidos en el que habitan depredadores letales. En este entorno tan peligroso, los nativos de Fenris se han criado fuertes y resistentes, con una cultura salvaje que les hace sobresalir en armas y honran el combate por encima de todo. Es a partir de esta raza de brutales salvajes que los Lobos Espaciales eligen a sus nuevos reclutas, poseedores de la resistencia y dureza de un guerrero de Fenris y de las tecnologías misteriosas y mejoras genéticas del Adeptus Astartes.








Los Guerreros del Cielo
Durante diez mil años, los Lobos Espaciales han estado a la vanguardia de las guerras para defender a la humanidad de los alienígenas, herejes y traidores. Los guerreros nativos de Fenris se conocen como los Guerreros del Cielo, una etiqueta primitiva, pero totalmente apropiada, que describe su manera de actuar. Los Lobos Espaciales viajan por las estrellas combatiendo contra los enemigos de Leman Russ, se encuentren donde se encuentren. Del mismo modo que los Marines Espaciales, los Lobos Espaciales también atacan de manera aplastante, sin remordimientos ni dudas; sus invasiones son letales, siempre según la voluntad del Patriarca. Así es como actuaban con Leman Russ, y como siguen actuando hoy en día.



















El ejército de Fenris

El ejército de Lobos Espaciales es una fuerza sorprendentemente diversa, que está llena de diferentes posibilidades y opciones, como cualquier ejército de Warhammer 40,000. En general, un ejército de Lobos Espaciales se centra en un núcleo de héroes poderosos. En tu ejército, puedes tener héroes, guerreros conocidos del trasfondo de Warhammer 40,000, como Logan Grimnar y Ragnar Blackmane, o personajes creados por ti mismo, ¡la elección es totalmente tuya!



Aunque los líderes poderosos son una parte esencial de un ejército de Lobos Espaciales, la fuerza no estaría completa sin una unidad de Lobos Espaciales fieles que aplaste al enemigo. Los Lobos Espaciales son resistentes, diestros en combate y guerreros astutos, incluso los Garras Sangrientas, la tropa más joven e inexperta del ejército de Lobos Espaciales, ¡podría considerarse una unidad de elite en cualquier otra fuerza!



Ahora, echaremos un vistazo a las unidades disponibles en un ejército de Lobos Espaciales, así como las funciones que pueden desempeñar dentro de un ejército.

Personajes especiales
En la lista de ejército de Lobos Espaciales, existen héroes poderosos, cuyos nombres producen temor y respeto en todo el Imperio. Entre ellos, está el de Logan Grimnar, líder del Capítulo de los Lobos Espaciales, o Njal Stormcaller, el mayor Sacerdote Rúnico de los Lobos Espaciales.

Todos los personajes especiales, no sólo es una poderosa presencia en el campo de batalla, capaz de cambiar el curso de una batalla, sino que tiene su lugar en la historia de los Lobos Espaciales y es rico en personalidad. Las miniaturas de este tipo suelen ser excelentes elementos centrales del ejército de un coleccionista, y el punto de apoyo de las tácticas de combate de un jugador.

Unidades de C.G.
Para muchos aficionados, parte de la diversión de coleccionar un ejército de Lobos Espaciales es poder crear sus propias leyendas y sagas, con héroes que sobrevivan a la carnicería y al caos del 41º Milenio. Si eliges héroes sin nombre de la sección de C.G. del reglamento, tendrás la oportunidad de hacerlo.



Las unidades de C.G. proporcionan el vínculo de unión de tus ejércitos, poderosos Sarcedotes Rúnicos que atacan a tus adversarios, valientes Señores Lobo que lideran a tus guerreros en una carga atrevida, Sacerdotes Lobo severos e inquebrantables, etc. En esta sección tienes mucho entre lo que escoger, y cada una de las entradas está llena de posibilidades y personalidad.


Unidades de elite
Todos los ejércitos tienen un equipo de guerreros que pueden considerarse de elite, el mejor de los mejores. En el ejército de Lobos Espaciales, la unidad que mejor encaja en esta categoría es la de la Guardia del Lobo, guerreros veteranos en combate que no sólo protegen a los Señores Lobo, sino que también son soldados expertos que pueden expandirse por toda la fuerza para ayudar a las unidades que más lo necesitan.

La sección de elite del ejército de Lobos Espaciales también incluye otras unidades, como los Dreadnoughts Lobos Espaciales, héroes poderosos que, aunque han recibido heridas mortales, pueden combatir recubiertos de enormes armaduras. Otra unidad de elite es la de Exploradores Lobo, rastreadores y cazadores expertos que van a la vanguardia de la fuerza trastornando a las formaciones enemigas y sembrando el caos tras las líneas enemigas.


Tropas de línea
Del mismo modo que los héroes del Capítulo proporcionan una fuente de personalidad y emoción con la fuerza de Lobos Espaciales, en la sección de Tropas de línea encontrarás el pilar principal de un ejército de Lobos Espaciales. La mayor parte de una Gran Compañía de Lobos Espaciales está formada por Garras Sangrientas y Cazadores Grises. Los Garras Sangrientas son reclutas novatos, que aún tienen que aprender el arte de la guerra. Pero con su fuerte temperamento y su hambre voraz de gloria y combate, cargan precipitadamente contra el adversario, indiferente a los riesgos que ello conlleva. Por otro lado, los Cazadores Grises han aprendido a ser guerreros disciplinados que pueden actuar en calma y con una eficacia implacable en el fragor de la batalla.

Alrededor de estas dos unidades básicas, el Señor Lobo debe montar su Gran Compañía, ya que estos son los guerreros más numerosos que tendrá.


Ataque rápido
Aunque la mayoría de Lobos Espaciales prefiere combatir con los pies en el suelo, hay muchos guerreros del Capítulo que no son reacios a ir al combate sobre Motocicletas de Marines Espaciales o Land Speeders, o moverse mediante retrorreactores. Los escuadrones Garra Veloz y las manadas Garra del Cielo proporcionan al jugador de Lobos Espaciales la oportunidad de ser más maniobrable que el adversario, o de acercarse al enemigo rápidamente y trabarse directamente en combate.

Apoyo pesado
Aunque la mayoría de fuerzas de los Marines Espaciales se centran en el combate cuerpo a cuerpo y en los disparos a corto alcance, existen gran cantidad de opciones de Apoyo Pesado para un jugador de los Lobos Espaciales. Los Lobos Espaciales, no sólo tienen acceso a Predators, Land Raiders y Vindicators, sino que también cuentan con manadas de Colmillos Largos, una unidad de elite equipada con armas pesadas capaz de disparar a diferentes objetivos enemigos, por lo que seguro que sacan el mayor provecho de sus armas pesadas.








La astucia del lobo

Existen infinidad de maneras de utilizar un ejército de Lobos Espaciales en combate. Puedes hacer que carguen directamente por todo el campo de batalla, que bombardeen al adversario con armas poderosas de largo alcance, o cualquier punto intermedio. Para inspirar a tu colección y darte una idea de todo lo que puedes llegar a hacer con un ejército de Lobos Espaciales, te proponemos unas cuantas tácticas para que saques lo mejor de los Señores Lobos Espaciales.

Ataque a gran escala
Con unidades como los Garras Sangrientas y la veterana Guardia del Lobo en tu ejército de Lobos Espaciales, verás que una gran ofensiva se convierte en una estrategia muy aceptable. Esta táctica encaja perfectamente con la agresividad natural de los Lobos Espaciales y, además, sus escuadras tienen acceso a una gran variedad de armas de corto alcance. Si este es tu plan de combate, asegúrate de coger tantas armas de energía, o puños de energía como sea posible, y considera comprar transportes Rhinos, o incluso Land Raiders, para ayudar a que tus guerreros lleguen al combate ilesos. Los personajes poderosos orientados al combate, como Ragnar Blackmane o Ulrik el Matador, aumentarán aún más las oportunidades de que tus guerreros lleguen al centro de la acción indemnes.

A corto alcance
Los Cazadores Grises encajan perfectamente con el papel del fuego de proyectiles a corto alcance. No sólo están equipados con armas especiales, como rifles de plasma y lanzallamas, sino que también tienen una opción sólida en el combate cuerpo a cuerpo, gracias a su regla especial contraataque. Con este tipo de unidades, el truco está en ponerse frente al enemigo, aplastarlo con tu potencia de fuego de corto alcance, y desafiarlos para que carguen contra ti. Cuando la inevitable carga tiene lugar, los Cazadores Grises (o, de hecho, casi cualquier lobo espacial) contraatacará y aniquilará al debilitado enemigo en combate cuerpo a cuerpo.


Fuego de contención
Los Lobos Espaciales no son tan conocidos por su capacidad de fuego aplastante como por sus cargas destructoras y su salvaje habilidad en el combate cuerpo a cuerpo, pero no hay que infravalorar su fuerza a largo alcance, como la de los demás ejércitos de Marines Espaciales. La habilidad de los Colmillos Largos para dividir los disparos de sus armas es un punto a su favor en la fase de disparo, por lo que puedes utilizar tus armas pesadas para sacar provecho de esta situación y atacar a dos objetivos diferentes al mismo tiempo.


Una compañía de héroes
Tener muchos héroes no asegura la victoria en todas las partidas, pero sí que es divertido elegir un poderoso Señor Lobo y acompañarlo con una unidad de elite de la Guardia del Lobo. Los héroes poderosos son, al fin y al cabo, uno de los elementos que más definen al ejército de Lobos Espaciales. Utiliza una formación de este tipo para que influencie al resto de tu ejército. ¿Planeas asaltar al enemigo? Pues coloca a Ragnar en una unidad de la Guardia del Lobo e intenta lanzarla contra el adversario. ¿Quieres superar al enemigo con armas de corto alcance? Coloca a Logan Grimnar junto a una unidad de la Guardia del Lobo con bólteres de asalto. Pronto verás que existe una combinación para casi cualquier situación. Un Dreadnought Venerable equipado con un cañón láser es un elemento excelente para dar apoyo en armas pesadas, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario