19 ene 2012

Necrones


El despertar de los Necrones



Después de 60 millones de años, una antigua raza de máquinas se ha despertado de su letargo. Las cámaras de revivificación de todos los Mundos Necrópolis trabajan constantemente para preparar a los Necrones para la guerra, con el único objetivo de reclamar lo que una vez les perteneció: la galaxia entera y todo lo que en ella hay. Y no se detendrán hasta haber cumplido su misión, y pobre de la raza que intente evitarlo.

Asediados por vientos solares y letales tormentas de radiación causadas por la proximidad de su mundo a una estrella ardiente, los antiguos habitantes Necrontyr fueron condenados a tener vidas cortas, desgarradas por el dolor y la pérdida. Incluso su gran conocimiento de una tecnología increíblemente avanzada no sirvió para cambiar su destino, por lo que se dirigieron a las estrellas para colonizar otros mundos hasta que la mayoría de la galaxia estuviera gobernada por las dinastías Necrontyr. Pero la guerra contra los enigmáticos Ancestrales frustró su expansión, y después de muchos cientos de años de conflicto, los Necrontyr tuvieron que retroceder.

Entonces llegaron los C'tan, dioses estelares con un poder casi ilimitado cuyo odio por los Ancestrales les hizo unirse a los Necrontyr para luchar por un propósito común (o eso es lo que los C'tan les hicieron creer). Prometiéndoles la inmortalidad y una panacea para sus achaques físicos, los C'tan se ganaron la confianza de los Necrontyr, aunque no sabían aún a qué precio. Así fue como empezó la biotransferencia, que consistía en sustituir la débil carne por duraderas formas de metal viviente, y fue como la esencia orgánica de los Necrontyr dio paso a los cuerpos máquina sin alma de los Necrones, mientras los C'tan se alimentaban de la esencia de su vida.

Con los C'tan y los Necrones luchando juntos, los Ancestrales acabaron derrotados. Pero aunque los C'tan acabaron con sus tan odiados enemigos, su alegría duró poco. El Rey Silente, gobernador supremo de las dinastías Necronas, condujo a la raza necrona a la revuelta, buscando vengarse de la maldición que los C'tan había llevado a su gente. Los C'tan estaban bajo guardia y fueron superados por las inimaginables energías liberadas por los Necrones. Sus esencias fueron fragmentadas y encerradas en miles de laberintos teserácticos. Los Necrones volvían a estar al mando de su dinastía, aunque en este momento de victoria, el Rey Silente vio que el tiempo de los Necrones había pasado ya, al menos por el momento. Ordenó a las ciudades Necrones que aún existían a que se transformaran en grandes complejos necrópolis llenos de criptas de éstasis. Los Necrones dormirían hasta el momento oportuno, en el que emergerían de nuevo para dominar la galaxia y restaurar sus antaño gloriosas dinastías.

Ahora, tras 60 millones de años, ese momento ha llegado...

MAESTROS DE LA TECNOLOGÍA



Los Necrones en el campo de batalla

Desplegar un ejército de Necrones es dirigir una legión de máquinas implacables que avanzan inexorablemente hacia su adversario, disparando algunas de las armas de alcance más letales que existen. Puesto que ahora no están formados por carne y hueso, los Necrones son increíblemente resistentes y pueden llegar a autorrepararse heridas que acabarían con el Marine Espacial más tenaz. Cuando las falanges se acercan a su presa, los vehículos flotantes hechos de metal viviente y protegidos por la maravillosa tecnología de lo escudos cuánticos se amontonan a su paso. Enfrentarse a los Necrones en una batalla es sufir la incesante y superior potencia de fuego de un enemigo que no puede morir.



¡Han vuelto!

La inmortalidad tiene su ventaja. Y es estar hecho de metal viviente. Esto se manifiesta en dos reglas especiales: Eternos y Protocolos de reanimación. Si una miniatura con la regla Protocolos de reanimación es retirada del juego, aún tiene una posibilidad de que se autorrepare y vuelva a la acción al final de esa fase, siempre que la unidad en la que estaba la miniatura no haya sido destruida. Tu adversario solo tendrá alguna probabilidad de salir victorioso si aniquila a tus escuadras por completo (algo que contra los Necrones es casi imposible). Sin embargo, cuanto más poderoso es un Necrón, mejor son sus mecanismos de autorreparación, por lo que una miniatura con la regla Eternos, ¡siempre puede intentar realizar una tirada de Protocolos de reanimación!



Una potencia de fuego muy superior

Mat Ward, autor del Codex Necrones, define al ejército como un "ejército de ataque de elite". De hecho, la sección de Equipo del Codex, hace que a los jugadores Tau o Marines Espaciales más fieles les corroa la envidia. Desde el rifle gauss y el lanzapartículas hasta el famoso destructor tesla y el cañón del exterminio, el arsenal de los Necrones está repleto de armamento devastador que les permite acabar fácilmente con cualquier adversario. Y eso sin mencionar la flecha de taquiones...

(In)vulnerabilidades

Los Necrones tienen preferencia por el combate a distancia, pero eso no significa que sean especialmente vulnerables en combate cuerpo a cuerpo. Combinando su increíble tecnología con sus poderosos y mecánicos cuerpos, un ejército de Necrones es más que capaz de manejarse solo. De hecho, los Pretorianos de la Triarca y los Necroguardias son adversarios letales en el combate cuerpo a cuerpo, equipados con armas terribles que pueden hacer trizas las armaduras como si de papel se tratara. Los Desolladores, por otro lado, prefieren desgarrar a sus adversarios con su atroz variedad de garfios y espadas, pero con 4 Ataques en cada turno que asaltan, pueden, sin lugar a dudas, desgarrar incluso a las unidades de elite enemigas.

Las legiones necronas


Cuando los Necrones marchan a la guerra, lo hacen formando filas y filas de implacable infantería, reforzadas por una flota de naves de apoyo gravíticas, y acompañadas por temibles Monolitos.



La realeza del campo de batalla: de hecho, la aristocracia del campo de batalla son los Líderes Supremos Necrones, señores indiscutibles de los ejércitos Necrones. Tanto si va a pie como a bordo de una Plataforma de mando Catacumba, un Líder Supremo puede equiparse con armas letales, con las que causar una gran destrucción. A su lado, suele ir una Corte Real, consistente en Líderes Necrones inferiores y Criptecnólogos, aunque cada uno de estos lugartenientes puede liderar a otras unidades y reforzar la voluntad del Líder Supremo.

Formar la Falange:
en el centro del ejército de Necrones están sus falanges de Guerreros Necrón y los igual de belicosos Inmortales. Los Guerreros Necrón pueden avanzar a pie o ser transportados al combate a bordo de un Arca Fantasma, que actuará como una estación de reparación móvil para dar apoyo a sus pasajeros cuando desembarquen. Sin embargo, los Inmortales necrones no necesitan tanta protección, ya que su mayor constitución y su armadura pesada, así como su superior potencia de fuego, les permite eliminar a cualquier amenaza significante antes incluso de que se materialice.

Los mejores entre los mejores:
los Inmortales son unidades increíblemente poderosas, pero los Necrones pueden desplegar unidades aún más letales. Los Pretorianos de la Triarca y los Necroguardias son guerreros brutales en el combate cuerpo a cuerpo y pueden equiparse con una selección de armas terribles en combate cuerpo a cuerpo. Los Pretorianos de la Triarca también utilizan su equipo retropropulsado, que les permite moverse como una unidad retropropulsada, por lo que ofrecen al ejército de Necrones un cuadro de tropas de choque de elite.

¡Cañones cataclísmicos! Muchos ejércitos tienen acceso a armas grandes y poderosas, ya sean los aceleradores lineales de los Tau o los cañones demolisher de la Guardia Imperial y los Marines Espaciales. Sin embargo, ninguna de estas armas puede competir con la increíble potencia de fuego del acertadamente llamado cañón del exterminio. Este arma es capaz de hacer trizas secciones enteras de la línea de batalla enemiga, a menos que el enemigo tenga a su disposición algo que pueda evitarlo, pero la combinación del metal viviente y los escudos cuánticos del Arca del Exterminio hace que eso sea algo extremadamente difícil. La Plataforma de Aniquilación también hace honor a su nombre, ya que su potencial para la devastación y su destructor tesla acoplado no deja indiferente a nadie. La unidad objetivo no solo sufre la furia de esta poderosa arma, sino que todas las unidades que estén a 15cm de ella también correrán el riesgo de ser impactadas por rayos penetrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario