19 ene 2012

Tiránidos













El Gran Devorador


Los Tiránidos son un siniestro horror intergaláctico, una amenaza que habita más allá de las estrellas, cuya intención es devorarlo todo a su paso. Los Tiránidos viajan en enormes Flotas Enjambre, enormes estructuras compuestas por naves orgánicas espaciales, que sólo se detienen para saquear la biomasa de cada uno de los sistemas planetarios que encuentran.


Los ejércitos de Tiránidos son enormes hordas de despiadadas criaturas alienígenas, desde pequeñas y rápidas criaturas, hasta gigantescos monstruos más grandes que un tanque de batalla. Todos ellos están perfectamente adaptados para el combate y desempeñan funciones específica sobre el campo de batalla. Las diminutas criaturas como los Termagantes y Hormagantes siempre van en grandes números, y aplastan al enemigo con sus armas simbiontes o lo destripan bajo la avalancha de garras y colmillos puntiagudos. Las bestias más grandes, como los Guerreros Tiránidos o incluso el Tirano de Enjambre, son mucho más directos, ya que tienen la fuerza suficiente para descuartizar a un hombre. Los Tiránidos más grandes pueden aplastar muros de acero de un solo golpe gracias a sus poderosas garras.


A diferencia de otras razas de Warhammer 40,000, que combaten por la gloria, el honor, los beneficios territoriales o incluso para entretener a los Dioses Oscuros, la única motivación de los Tiránidos es devorarlo todo a su paso. Están desprovistos de emoción, se quedan indiferentes frente al dolor, el sufrimiento y la destrucción que dejan a su paso. Su único objetivo es rastrear un planeta en busca de recursos antes dirigirse a su próxima víctima.

Pues así son los Tiránidos, una raza implacable de inconmensurables criaturas alienígenas: asesinos voraces sin piedad que no descansarán hasta haber eliminado al último ser viviente.




El ejército de Tiránidos



Criaturas sinápticas
Las acciones de los Tiránidos están dirigidas por una siniestra inteligencia alienígena conocida como la Mente Enjambre. Se trata de un intelecto alienígena que obliga a las criaturas de un ejército tiránido a actuar a su voluntad. La Mente Enjambre sujeta a físicamente a los Tiránidos, coordinando sus acciones, como una única consciencia que dirige a las masas.


Sin la omnipresente Mente Enjambre, las criaturas de una horda tiránida volverían a sus instintos más básicos. La voluntad de la Mente Enjambre pasa a través de criaturas tiránidas específicas que comparten un vínculo sináptico con los Tiránidos menores más cercanos. Mientras estas criaturas sinápticas estén con vida, cualquier tiránido cercano luchará sin miedo, determinado a llevar a cabo la voluntad de la Mente Enjambre. Sin embargo, si esta presencia sináptica desaparece, los Tiránidos regresarán a su comportamiento primitivo (escondiéndose del peligro o cargando precipitadamente contra él).
Como jugador tiránido, la sináptica se convierte en uno de los mejores puntos fuertes, a la vez que el mayor inconveniente. Cualquier tiránido que esté a 30cm de una criatura sináptica superará cualquier chequeo de liderazgo que tenga que realizar, lo que te permite ignorar fácilmente las bajas. Las criaturas sinápticas son también un inconveniente, ya que sin ellas tu fuerza perderá cohesión y tu enemigo podrá elegir tus progenies sistemáticamente. Por eso, serán el principal objetivo de tu enemigo, ¡así que protégelas bien!



Hordas infinitas
Cuando los Tiránidos atacan, lo hacen en gigantescas oleadas, que abarcan miles de organismos lanzados hacia un único objetivo. Incluso las bajas más horribles infligidas por la potencia de fuego enemiga no detendrá estas progenies, siempre que estén dentro del alcance de una bestia sináptica.

Los jugadores tiránidos tienen tres unidades de hordas distintivas entre las que elegir: Hormagantes, Termagantes y Gárgolas. Cada una de ellas puede desplegarse en grandes números (de 10 a 30 miniaturas), y con un bajo coste en puntos (5 puntos por cada Termagante, y 6 por cada Horgamante y Gárgola). Es fácil crear enormes unidades y aún tener puntos de sobra para tus atacantes más despiadados.

Recuerda que estas unidades tienen coraje siempre que estén cerca de una criatura sináptica, lo que los convierte en formaciones perfectas para abarcar el fuego enemigo. Además, proporcionan una tirada de salvación por cobertura de 4+ a cualquier unidad amiga que esté tras ellas. También son realmente buenas encargándose de las unidades enemigas más valiosas en combate cuerpo a cuerpo, donde podrán detener su avance mientras tus unidades más destructivas ¡se mueven para acabar el trabajo! Claro que no debemos pasar por alto el hecho de que son atacantes muy poderosos. Los Termagantes y las Gárgolas están equipados con perforacarnes, poderosas armas de corto alcance capaces de hacer trizas los enemigos menos protegidos y los Hormagantes tienen una Iniciativa de 5 y suficientes ataques para producir un daño elevado en combate cuerpo a cuerpo.


Guerreros de elite
El ejército de Tiránidos no sólo reúne progenies de pequeñas criaturas capaces de inundar al enemigo con su superioridad numérica, sino que también dispone de poderosas criaturas de elite que pueden enfrentarse incluso a los mejores guerreros de la galaxia. Entre ellas están los Genestealers, Mántifex y Guerreros tiránidos, una terrorífica selección de adversarios realmente letales.

Los Guerreros tiránidos son uno de los pilares principales de las Flotas Enjambre. No sólo son hábiles, fuertes y están bien equipados, sino que también son criaturas sinápticas, lo que significa que podrán ayudar a mantener al resto de tu ejército bajo control y, con 3 Heridas cada uno, son realmente duros de matar.


Los Genestealers son grandes especialistas en combate cuerpo a cuerpo, capaces de convertir en polvo a los enemigos más hábiles en combate cuerpo a cuerpo. Aunque no son criaturas sinápticas, son autónomos, y pueden desplegarse a la cabeza de tu ejército e infiltrarse tas las líneas enemigas.

Los Mántifex son igual de grandes y mortíferos que los Guerreros tiránidos y llegan al combate desde el suelo. Emergen entre las filas enemigas para causar la carnicería más letal. Los Mántifex son ideales para combatir cuerpo a cuerpo, aunque también pueden adaptarse para llevar armas de largo alcance, lo que les permite causar verdaderos estragos desde el turno en el que llegan.


Bestias poderosas
Las criaturas más grandes de una horda tiránida son enormes monstruos cuya fuerza y tamaño les permite aplastar incluso el blindaje de los tanques y desgarrar bastiones con facilidad. Entre ellos está el Cárnifex, Trigón, Mawloc y el Tirano de Enjambre, bestias tan colosales y duraderas que sólo el fuego de una andanada de armas pesadas podría llegar a destruirlos.

El Tirano de Enjambre es una poderosa criatura tiránida con una enorme destreza física. Capaz de llevar armas de largo alcance y hacer puré a la infantería y a los vehículos por igual en combate cuerpo a cuerpo, es un líder muy versátil y mortífero para tu ejército. Un Tirano de Enjambre es una criatura sináptica y, además, es capaz de encargarse de los mejores soldados del ejército enemigo.

Los Trigones y Mawlocs son parecidos en muchos aspectos. Ambos son criaturas monstruosas que emergen desde el suelo entre las filas enemigas. Fuertes, letales y bien equipadas, estas criaturas pueden provocar una gran masacre allí donde aparecen.



Los Cárnifex son monstruos pesados, parecidos a un tanque andante. Son enormes, resistentes y muy duraderos, por lo que pueden recibir gran cantidad de daño y seguir luchando. Su mayor ventaja es su enorme Fuerza en combate cuerpo a cuerpo (igual que las letales armas de largo alcance que pueden llevar), y el hecho de que pueden destrozar vehículos e infantería por igual con una facilidad terrible.


Tiránidos especialistas
Durante el transcurso de los milenios que ha durado la guerra, los Tiránidos han adaptado todo tipo de criaturas para que desempeñen funciones específicas en el campo de batalla, criaturas como el Biovoro, que puede lanzar minas espora explosivas por todo el campo de batalla; el Guardia de Enjambre, que dispara espinas letales capaces de hacer un agujero en un tanque de batalla; y el Zoántropo, que canaliza enormes cantidades de energía disforme y liberar letales rayos de energía contra el adversario.

Reúne una fuerza tiránida


1. Las Progenies
Los Guerreros Tiránidos forman el núcleo de casi todos los ejércitos Tiránidos, así como las progenies de Hormagantes y Termagantes. La Fuerza de Combate Tiránida es la manera perfecta de empezar (o ampliar) una colección tiránida, ya que contiene cuatro progenies de Tiránidos: Guerreros Tiránidos, Termagantes, Hormagantes y Genestealers.

Claro que las progenies que encontrarás en la Fuerza de Combate sólo son el punto de inicio de tus unidades tiránidas. Uno de los puntos fuertes de los Tiránidos, sobre todo de las progenies de bestias más pequeñas, ¡es la gran cantidad de miniaturas que puedes desplegar!

2. Criaturas sinápticas
La presencia de una criatura sináptica poderosa es esencial para el éxito de tu ejército tiránido. Este ejército contiene, no sólo la Progenie de tiránidos que se suministra en la Fuerza de Combate, sino también un poderoso Tirano de Enjambre y un Zoántropo. Estas criaturas, además de ayudar a que tu ejército funcione de manera eficaz, !hay que mencionar que son muy peligrosas! El Tirano de Enjambre es una máquina de matar en combate cuerpo a cuerpo, mientras que el Zoántropo puede hacer puré a los tanques con su ataque psíquico.



3. Enormes monstruos
Uno de los puntos fuertes del ejército de Tiránidos es la gran cantidad de criaturas monstruosas que puede llevar al campo de batalla. Este ejército incluye un Trigón y un Cárnifex. Ambos son unidades increíblemente letales, capaces de combatir con escuadras de enemigos enteras y aplastar vehículos y fortificaciones con facilidad.


4. Asesinos rápidos
En el ejército de Tiránidos hay algunas unidades que sobresalen en velocidad. Unidades como los Mántifex y las Gárgolas son capaces de moverse a gran velocidad y privar al enemigo de los objetivos cruciales o trabarse en combate cuerpo a cuerpo con ellos hasta que lleguen los aliados. Una unidad tan rápida como estas te proporciona un margen táctico increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario