Dentro de la sección de rol, tendremos reglas caseras, ideas e incluso alguna que otra ficha de algún personaje interesante que logre hacer, con historia incluida e ideas para interpretarlo.
De vez en cuando todos los masters nos sentimos con la necesidad de dar premio a los jugadores, a veces son un par de puntos de experiencia extra por buena interpretación (Normalmente yo regalo entre 10 a 50 puntos, si las interpretaciones fueron realmente buenas o tuvieron ideas interesantes (Como que el enano guerrero del grupo desafié al mas grandote a un duelo con un gran discurso, mientras el elfo arquero dispara contra el jefe y la maga prepare un hechizo para dejar a los rivales ciegos durante horas o saquear la iglesia del pueblo cuando se estaba quemando)). Pero también hay cosas mas allá del metajuego, como por ejemplo interpretaciones que llevan al personaje a ser mas real, como por ejemplo que cumpla con ciertos principios o vicios, cosas que realmente hacen divertida y distinto el juego, si bien Warhammer en Rol dista un tanto de ser tan heroico (Es cosa de preguntar a cierto guerrero de la camarilla que tuve en una partida cuando se las dio de héroe en contra de una banda de orcos o la maga que se le ocurrió pelear cuerpo a cuerpo aquella vez) como lo es D&D, podemos quizás inventar algunas cosas e incluso sacar ideas de otros juegos. Yo por ejemplo suelo basarme un tanto en cosas de D&D o Rolemaster, para dar recompensas poco usuales y que quizás cambien un tanto la dinámica del juego y hasta a veces lo hacen un tanto mas divertido o incluso mas diabólico.
Un ejemplo:
Caballero: Quizás uno de esos personajes que pueden ser zonzos para jugar, no hacen nada tan divertido, pero si le dan cierto sabor a las partidas y mas ganas de poner a ese malvado demonio que tenemos en mente. ¿Que tal si por ejemplo tenemos un santo entre las filas del grupo? O no tan santo... Bueno, algo que lo haga interesante, como que por ejemplo pueda hacer cierto milagro innato por bendición de su dios o alguno de los dioses del juego (Si es Sigmar que por ejemplo pueda tener un mas 10% a una tirada social una vez al día o si es Ulric que pueda hacer un critico una vez al día, pero sin poder ser disparable y que el master decida el momentum bajo una tirada secreta). Claro, suena interesante, quizás no haga al personaje extremadamente poderoso, pero si podría hacerlo mas único e incluso podrían hacer sin que ellos sepan que los demonios siempre les detecten, después de todo es una ligera peritación de otro plano lo que le rodea...
Con ello queremos dar la idea de a veces romper un poco las reglas. Quizás dar beneficios únicos, por historia, que por ejemplo aquellos poderes solo duren una campaña o cosas así, algunos ejemplos que podríamos proponer:
- Curación No Natural: Quizás alguna entidad te dio el poder de sanar tus heridas, quizás es poco es harto, pero algo te dice que aquello no es natural y que te acercas mas a ella... poco a poco.
- Rayos desde las manos: Que tan si una vez al día, puedes lanzar rayos desde tus manos? Quizás una pequeña descarga, algo de poco daño.
- Mala Suerte: Muchas veces se necesita ese jugador que le pasa todo lo malo, a veces es por naturaleza, a veces es por que le tenemos algo a su personaje o algo, muchas veces (Cosa poco ética, pero que puede ser interesante en algunos casos), es lanzar dados en ciertas situaciones comprometedoras, nada que lo mate ni sea grave, pero si que pueda sacar una o dos risas
Bueno, aquí hay algunos ejemplos construidos rapidamente, mas adelante veremos nuevas cosas, mas ejemplos.