Nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de Bretonia y los Altos Elfos, esta vez a 1500 puntos donde se vio la un buen despliegue de unidades y objetos mágicos que hicieron de la partida un verdadero desafio para los generales de cada ejercito.
Aprovecho de mostrales las nuevas piezas de escenografia (en construcción) que se integran a la colección de la comunidad.
Un rio cortesia de Ismael y un bosque en el que he estado trabajando
Presentación de Tropas
Antes de comenzar les dejo algunos primeros planos del campo de batalla y las unidades
Para estandarizar la nomenclatura que se usan en los reportes dejo un cuadro con el significado de los colores y símbolos que uso durante los turnos
DESPLIEGUE
BRETONIA:
T= Trebuchet
CR= 11 Caballeros del Reino GMC
P= Paladín - Portaestandarte de Batalla
HA= 37 Hombre de Armas GMC
A1= 16 Arqueros
A2= 16 Arqueros
PD= Profetiza de la Dama - Nivel 4 - Saber de la Vida - General
CA= 12 Caballeros Andantes GMC
ALTOS ELFOS:
A= Archimago - Nivel 4 - Saber de los Cielos - General
L= 16 Lanceros GMC
PD= 5 Principes Dragón - Estandarte - Campeón
ME= 10 Maestros de la Espada GMC
GM= 19 Guardia de Mar - Estandarte - Músico
N= Noble
CL= Carro de Leones de Cracia
GE= 5 Guardianes de Ellyrion
LR= Lanzavirotes de Repetición
Antes de empezar el turno los Guardianes de Ellyrion usan la habilidad de vanguardia para adelantarse 12 UM
TURNO 1 ALTOS ELFOS
Los Guardianes de Ellyrion siguen avanzando hasta llegar a lado Bretoniano desde el cual se posicionan para disparar sus arcos
El Archimago no deja pasar tiempo y planta un cometa justo al lado del Trebuchet y luego dispara un rayo que elimina a un componente de la dotación del Trebuchet y otro que elimina a un caballero
En disparo la Guardia de Mar mata a 3 Arqueros y el Lanzavirotes usando su andanada elimina a dos Caballeros Andantes. Con esto termina el turno de los elfos
TURNO 1 BRETONIA
La Caballería Bretoniana no se queda ahi y avanza cuidadosamente, los Hombres de Armas siguen los pasos de su señor y avanza en busca del combate. En este turno el cometa cae pero no hace nada. La Profetiza lanza "Piel de Piedra" para apoyar a sus tropas.
El Trebuchet dispara y apuntando a los Lanceros elimina a dos Principes Dragón. Su punteria se puede poner a duda pero su eficiencia no tiene comparación. Los Arqueros dan cuenta con 1 Guardia de Mar
TURNO 2 ALTOS ELFOS
Los elfos siguen avanzando con cautela. Los Lanceros entran al rio para enfrentar a los Caballeros de Reino. El Noble guía a su tropa buscando la protección de las vallas y los Maestros de la Espada usan la casa como protección de las flechas Bretonianas. Los Guardianes de Ellyrion siguen avanzando detras de las líneas enemigas y eliminado Arqueros con sus flechas blancas
La magia sigue estando de lado de los elfos ya que el Archimago lanza "Relampagos en Cadena" que rebota en tres unidades bretonianas dejando bajas en cada una de ellas.
TURNO 2 BRETONIA
Los Caballeros Andantes cargan al Carro de Leones y este huye pero es alcanzado por los caballeros y es destruido
Los hombres de Armas se lanzan contra la elite de la Infanteria elfica y se tranzan en una prometedora batalla con los Maestros de la Espada
El combate termina en una carnicería. Los Maestros de la Espada eliminaron a 14 Hombres de Armas antes de que estos se dieran cuenta de la que pasaba y al responder solo pudieron matar a uno de los Maestros. El combate término en empate por lo que este se definira el próximo turno
Para terminar, los Caballeros de Reino eliminaron a los Lanceros en una sola ronda dejando al Archimago totalmente desprotegido
TURNO 3 ALTOS ELFOS
Las unidades élficas se reorganizan para enfrentar mejor la batalla.
El Archimago desipara un rayo hacia el trebuchet y elimina a otro campesino y usando una fuerte ráfaga de viento lanza a los Caballeros hacia el bosque y congelan a los Hombres de Armas que siguen trabados con los Maestros de la Espada.
El Lanzavirotes empala a dos Caballeros Andantes
La carnicería continua y los Maestros siguen picando a los Hombres de Armas y estos eliminan a otro espadachin más
TURNO 3 BRETONIA
La Profetiza viendo que los Maestros de la Espada se acercan a ella lanza piel de piedra sobre ella misma.
TURNO 4 ALTOS ELFOS
Los Principes Dragón avanzan para apoyar al Noble y la Guardia de Mar de los Caballeros Andantes
Los Maestros de la Espada cargan contra la Profetiza y la dejan con una sola herida, ya que su piel esta endurecida por su magia
Los Guardianes hacen huir a los Arqueros y en la persecución se encuentran con la otra unidad de Arqueros por lo que arremeten contra ella y la hacen huir
Esta doble carga inutiliza a los arqueros Bretonianos lo que da más seguridad a los Altos Elfos
TURNO 4 BRETONIA
Un grupo de Arqueros sigue huyendo y otro se reagrupa hacia los Guardianes de Ellyrion
Los Caballeros del Reino saltan en defenza de su Profetiza y cargan contra los Maestros de la Espada
Los Maestros de la Espada y la Guardia de Mar con el Noble son eliminados del campo dejando a los Altos Elfos con pocas unidades para responder.
TURNO 5 ALTOS ELFOS
Este turno los vientos de la magia no ayudaron al Archimago quien necesitaba equilibrar la batalla, solo dos dados le fueron otrogados y con eso nada pudo hacer ya que el unico hechizo que intento lanzar fue facilmente dispersado. En disparo el Lanzavirotes eliminó a 4 arqueros y estos debieron huir.
Estos huyen y los Principes se reorganizan para ir en apoyo de los Guardianes de Ellyrion que se posicionan para atacar a la Profetiza
TURNO 5 BRETONIA
Los caballeros Andantes siguen huyendo junto con los Arqueros
La Profetiza mata al Archimago usando el "Despertar del Bosque" potenciado y este cae por tres certeros impactos de fuerza 6. Por otro lado el Paladín ordena a los Arqueros servir de pantalla y recibir la carga de la caballería elfica.
TURNO 6 ALTOS ELFOS
Los Guardianes de Ellyrion y los Principes Dragón Arriegan todo y se lanzan en una carga conjunta contra los Arqueros que qurdan en pie.
El ataque combinado da resultado y los Principes Dragon logran arrasar y entrar en contacto con los Caballeros de Reino. El Paladin se da vuelta y desafía al Gran Principe Dragón lo que hace que ambos se aniquilen entre si (aunque quien mato al Paladin fue el corcel elfico) y los jinetes restantes hacen huir al Caballero que queda en pie.
TURNO 6 BRETONIA
TURNO 6 BRETONIA
Y la Profetiza lanza "Despertar del Bosque" contra los Príncipes Dragón y las ramas logran llevarse a uno de ellos. Con esto se da por finalizada esta batalla
En esta partida tubimos que utilizar el sistema de puntos ya que segun nosotros estabamos empatados viendo las únidades que quedaron vivas. Calculamos los puntos y resulto así, pero debo decir que Bretonia tubo un puntaje ligeramente superior a mis altos Elfos ya que como deben saber los elfos son un poco caros.
Primera batalla a 1500 puntos y debo decir que fue muy emocionante y complicada a la vez. A este puntaje se pueden integrar varios objetos mágicos que dan sabor a la partida y nuevas únidades que agregan algunas sorpresas.
Hasta la Próxima
Genial, me encantó esta batalla xD
ResponderEliminarMe gustaría iniciarme en esto de los wargames, pero no sé donde venden figuras de Warhammer en Concepción, solo ubico la importadora Phanter que tiene varios pack de modelismo, pero de Warhammer nada de nada.
Esop, muy buen blog, sigan así, y lo mejor, que son de Conce xD