24 jun 2012

Bretonia v/s Altos Elfos 3º Campaña

Saludos Comunidad

Nuevo enfrentamiento entre las fuerzas de Bretonia y los Altos Elfos, esta vez a 1500 puntos donde se vio la un buen despliegue de unidades y objetos mágicos que hicieron de la partida un verdadero desafio para los generales de cada ejercito.

Aprovecho de mostrales las nuevas piezas de escenografia (en construcción) que se integran a la colección de la comunidad.



 Un rio cortesia de Ismael y un bosque en el que he estado trabajando

Presentación de Tropas

 


Antes de comenzar les dejo algunos primeros planos del campo de batalla y las unidades



  



Para estandarizar la nomenclatura que se usan en los reportes dejo un cuadro con el significado de los colores y símbolos que uso durante los turnos



DESPLIEGUE

 
BRETONIA:

T= Trebuchet
CR= 11 Caballeros del Reino GMC
P= Paladín - Portaestandarte de Batalla
HA= 37 Hombre de Armas GMC
A1= 16 Arqueros
A2= 16 Arqueros
PD= Profetiza de la Dama - Nivel 4 - Saber de la Vida - General
CA= 12 Caballeros Andantes GMC

ALTOS ELFOS:

A= Archimago - Nivel 4 - Saber de los Cielos - General
L= 16 Lanceros GMC
PD= 5 Principes Dragón - Estandarte - Campeón
ME= 10 Maestros de la Espada GMC
GM= 19 Guardia de Mar - Estandarte - Músico
N= Noble
CL= Carro de Leones de Cracia
GE= 5 Guardianes de Ellyrion
LR= Lanzavirotes de Repetición

Como siempre los Bretonianos rezan y ceden la iniciativa, por lo que los elfos van en primer lugar

Antes de empezar el turno los Guardianes de Ellyrion usan la habilidad de vanguardia para adelantarse 12 UM



TURNO 1 ALTOS ELFOS


Los Guardianes de Ellyrion siguen avanzando hasta llegar a lado Bretoniano desde el cual se posicionan para disparar sus arcos

El Archimago no deja pasar tiempo y planta un cometa justo al lado del Trebuchet y luego dispara un rayo que elimina a un componente de la dotación del Trebuchet y otro que elimina a un caballero

En disparo la Guardia de Mar mata a 3 Arqueros y el Lanzavirotes usando su andanada elimina a dos Caballeros Andantes. Con esto termina el turno de los elfos

TURNO 1 BRETONIA

 
La Caballería Bretoniana no se queda ahi y avanza cuidadosamente, los Hombres de Armas siguen los pasos de su señor y avanza en busca del combate.  En este turno el cometa cae pero no hace nada. La Profetiza lanza "Piel de Piedra" para apoyar a sus tropas.

El Trebuchet dispara y apuntando a los Lanceros elimina a dos Principes Dragón. Su punteria se puede poner a duda pero su eficiencia no tiene comparación. Los Arqueros dan cuenta con 1 Guardia de Mar

 TURNO 2 ALTOS ELFOS


   Los elfos siguen avanzando con cautela. Los Lanceros entran al rio para enfrentar a los Caballeros de Reino. El Noble guía a su tropa buscando la protección de las vallas y los Maestros de la Espada usan la casa como protección de las flechas Bretonianas. Los Guardianes de Ellyrion siguen avanzando detras de las líneas enemigas y eliminado Arqueros con sus flechas blancas
   La magia sigue estando de lado de los elfos ya que el Archimago lanza "Relampagos en Cadena" que rebota en tres unidades bretonianas dejando bajas en cada una de ellas.

TURNO 2 BRETONIA


 
Los Caballeros de Reino Cargan a los Lanceros que usando el río anulan el bonificador por filas.

Los Caballeros Andantes cargan al Carro de Leones y este huye pero es alcanzado por los caballeros y es destruido
El Trebuchet dispara y los escombros caen entre las dos tropas eliminando a un Lancero y un Jinete




Los hombres de Armas se lanzan contra la elite de la Infanteria elfica y se tranzan en una prometedora batalla con los Maestros de la Espada
El combate termina en una carnicería. Los Maestros de la Espada eliminaron a 14 Hombres de Armas antes de que estos se dieran cuenta de la que pasaba y al responder solo pudieron matar a uno de los Maestros. El combate término en empate por lo que este se definira el próximo turno
Para terminar, los Caballeros de Reino eliminaron a los Lanceros en una sola ronda dejando al Archimago totalmente desprotegido

TURNO 3 ALTOS ELFOS


Las unidades élficas se reorganizan para enfrentar mejor la batalla.
El Archimago desipara un rayo hacia el trebuchet y elimina a otro campesino y usando una fuerte ráfaga de viento lanza a los Caballeros hacia el bosque y congelan a los Hombres de Armas que siguen trabados con los Maestros de la Espada. 
El Lanzavirotes empala a dos Caballeros Andantes

La carnicería continua y los Maestros siguen picando a los Hombres de Armas y estos eliminan a otro espadachin más

Los Hombres de Armas huyen y los Maestros los alcanzan y eliminan y avanzan hacia la Profetiza

 TURNO 3 BRETONIA


 La Profetiza viendo que los Maestros de la Espada se acercan a ella lanza piel de piedra sobre ella misma.
Los Arqueros disparan a los Maestros y derriban a tres de ellos

El Trebuchet dispara y ...............

Es destruido!!!!!!!!!!!!!!! Con esto termina el turno de los Bretonianos

TURNO 4 ALTOS ELFOS


Los Principes Dragón avanzan para apoyar al Noble y la Guardia de Mar de los Caballeros Andantes

Los Maestros de la Espada cargan contra la Profetiza y la dejan con una sola herida, ya que su piel esta endurecida por su magia

Y los Guardianes de Ellyrion cargan a los Arqueros dejando a dos jinetes en el camino

Los Guardianes hacen huir a los Arqueros y en la persecución se encuentran con la otra unidad de Arqueros por lo que arremeten contra ella y la hacen huir


 Esta doble carga inutiliza a los arqueros Bretonianos lo que da más seguridad a los Altos Elfos

 TURNO 4 BRETONIA


 Un grupo de Arqueros sigue huyendo y otro se reagrupa hacia los Guardianes de Ellyrion

Los Caballeros del Reino saltan en defenza de su Profetiza y cargan contra los Maestros de la Espada




Los Caballeros Andantes cargan a la Guardia de Mar.....



Los Maestros de la Espada y la Guardia de Mar con el Noble son eliminados del campo dejando a los Altos Elfos con pocas unidades para responder.


TURNO 5 ALTOS ELFOS


Este turno los vientos de la magia no ayudaron al Archimago quien necesitaba equilibrar la batalla, solo dos dados le fueron otrogados y con eso nada pudo hacer ya que el unico hechizo que intento lanzar fue facilmente dispersado. En disparo el Lanzavirotes eliminó a 4 arqueros y estos debieron huir.

Los 3 Principes Dragón cargaron a los Caballeron Andantes eliminando a tres de ellos
Estos huyen y los Principes se reorganizan para ir en apoyo de los Guardianes de Ellyrion que se posicionan para atacar a la Profetiza

TURNO 5 BRETONIA


Los caballeros Andantes siguen huyendo junto con los Arqueros

La Profetiza mata al Archimago usando el "Despertar del Bosque" potenciado y este cae por tres certeros impactos de fuerza 6. Por otro lado el Paladín ordena a los Arqueros servir de pantalla y recibir la carga de la caballería elfica.

TURNO 6 ALTOS ELFOS


 Los Guardianes de Ellyrion y los Principes Dragón Arriegan todo y se lanzan en una carga conjunta contra los Arqueros que qurdan en pie.
El ataque combinado da resultado y los Principes Dragon logran arrasar y entrar en contacto con los Caballeros de Reino. El Paladin se da vuelta y desafía al Gran Principe Dragón lo que hace que ambos se aniquilen entre si (aunque quien mato al Paladin fue el corcel elfico) y los jinetes restantes hacen huir al Caballero que queda en pie.







TURNO 6 BRETONIA

 
Último turno de Bretonia y los Caballeros Andantes y los Arqueros siguen huyendo.
Y la Profetiza lanza "Despertar del Bosque" contra los Príncipes Dragón y las ramas logran llevarse a uno de ellos. Con esto se da por finalizada esta batalla

En esta partida tubimos que utilizar el sistema de puntos ya que segun nosotros estabamos empatados viendo las únidades que quedaron vivas. Calculamos los puntos y resulto así, pero debo decir que Bretonia tubo un puntaje ligeramente superior a mis altos Elfos ya que como deben saber los elfos son un poco caros.


Primera batalla a 1500 puntos y debo decir que fue muy emocionante y complicada a la vez. A este puntaje se pueden integrar varios objetos mágicos que dan sabor a la partida y nuevas únidades que agregan algunas sorpresas.
Hasta la Próxima




























 







































1 comentario:

  1. Genial, me encantó esta batalla xD

    Me gustaría iniciarme en esto de los wargames, pero no sé donde venden figuras de Warhammer en Concepción, solo ubico la importadora Phanter que tiene varios pack de modelismo, pero de Warhammer nada de nada.

    Esop, muy buen blog, sigan así, y lo mejor, que son de Conce xD

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