10 jun 2012

Bretonia v/s Imperio

Saludos comunidad
Les presento el primer informe de batalla de los caballeros de Bretonia contra el ejercito imperial.
Partida jugada a mil puntos con poca escenografia para permitir movimiento de las correspondientes caballerias.
Esta batalla se denomina "La esperanza Bretoniana"




DESPLIEGUE


Imperio

GC= 1 Gran Cañon
F= 15 Compaías Libres
TE= 28 Tropas Estatales
A= 10 Arcabuceros
C= 20 Caballeros del  Imperio
SG= Sacerdote Guerrero
CI= Capitán Imperial - General

Bretonia

T= Trebuchet
A= 16 Arqueros  con estacas defensivas
HA= 36 Hombres de Armas
PD = Profetiza - nivel 4 - Saber de la Vida
P = Paladín - General

TURNO 1 IMPERIO

El cañón dispara y logra hacerle 2 heridas al Trebuchet.

Sin mas que los movimientos, el disparo y algunas magias de sigmar, el turno termina así. Notar que la caballería se atravezó por frente de los arcabuceros, dejándolos fuera de línea de visión.

TURNO 1 BRETONIA

Primer intento de hacer algo con la damisela, pero no pudo hacer nada con esa tirada.



Lo notable de este turno fueron mas que nada los movimientos, Los hombres de armas y la damisela avanzaron, La caballería Bretoniana también avanzó intentando buscar el flanco de la caballería Imperial. El Trebuchet a penas rozó a la caballería imperial sin causar bajas, por otro lado, las dos escuadras de arqueros comenzaron a mermar las líneas del regimiento imperial.


TURNO 2 IMPERIO

El cañón dispara contra el trebuchet y logra hacerle otra herida. Sin embargo, aún queda un campesino para dispararlo.
La caballería imperial pivotea para encarar la caballería bretoniana. El regimiento y la milicia avanzan. A parte de eso, lo notable es que el trebuchet resistió 2 impactos certeros del cañón.
 TURNO 2 BRETONIA

En este turno Bretonia hizo de las suyas. El disparo del Trebuchet impacta de lleno en el regimiento imperial, golpeando directamente a 13 soldados. Los arqueros continuaron disparando y mermando tanto al regimiento como a la milicia.

La caballería carga contra los arcabuceros, quienes al mantener y disparar logran cargarse a un caballero, pero en su carga, los caballeros eliminaron a 6 arcabuceros quienes huyen despavoridos y salen del combate.


La caballería bretoniana se organiza y se alinea buscando el flanco de la caballería imperial.
El turno de bretonia termina por tanto así. Cabe notar que en la fase de mágia la profetisa logra lanzar piel de piedra sobre los hombres de armas.

TURNO 3 IMPERIO

Luego de que la caballería imperial se reorganizara para encarar la caballería bretoniana y que el regimiento Imperial asalte a los hombres de armas, el cañón se gira para apuntar directamente contra el paladín. Quien estaba mostrándole el flanco.
Pero el impacto se clava en el suelo a metros del paladín quien ni siquiera se estremeció con el disparo.
Luego, en el combate, el campeón de los bretonianos lanza un desafío, el cual fue respondido por el capitán imperial, quien logra eliminar al capitán bretoniano.

Sin embargo la horda de bretonianos era demasiado incluso para el sacerdote de sigmar. Por lo que pierden el combate y huyen.

 TURNO 3 BRETONIA

Este fue el turno de las cargas bretonianas. Los hombres de armas cargan contra el regimiento imperial, el cual continuó huyendo. Luego redirigen la carga contra la milicia, la que optó por huir también. Lo que ocasionó una carga fallida de los hombres de armas. Pero los Caballeros bretonianos cargan sin problemas a la caballería imperial. Finalmente, la Profetisa se coloca tras la estatua central para evitar un cañonazo directo.
En el combate caen 2 caballeros bretonianos y 3 caballeros imperiales. Los imperiales, al perder el combate huyen hacia la estatua central del campo.

TURNO 4 IMPERIO


Todas las unidades imperiales continúan huyendo. El regimiento con su sacerdote salen del campo. La milicia sigue huyendo y la caballería imperial continúa su huida aunque avanzó muy poca distancia. El cañón vuelve a disparar contra el trebuchet. eliminándolo del combate.

En este punto el ejército imperial se rinde para evitar mas bajas en sus filas y los bretonianos se van victoriosos. Los caballeros a sus castillos, y los aldeanos a gastar su pequeño sueldo a la taberna enana mas cercana.

Pero la victoria no les duró demasiado. El imperio contraataca... Jugamos una revancha. El sacerdote volvió con mas fuerzas, con 2 cañones, logrando una victora aplastante. La caballería bretoniana logró asaltar a uno de los cañones al mas puro estilo del último samurai, lográndolo y destruyéndolo. Pero la caballería imperial arrasó por sobre la horda de hombres de armas, y pisoteó a la Profetisa. Luego el Sacerdote y sus soldados lograron aguantar contra la caballería bretoniana haciéndola huir, quienes abandonaron al paladín a su suerte, quien se quedó defendiendo su estandarte, lo que le costó la vida. Lamentablemente no tomamos fotos así que no hay reporte.

Queda el marcador 1 a 1. Faltará el desempate... ¿Como se llamará ese capítulo? ¿El regreso de la Damisela?



















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario