21 may 2012

Altos Elfos v/s Bretonia - 2º campaña

Saludos comunidad
Les traigo el informe de batalla de la segunda batalla librada entre Bretonia y Altos Elfos a 1000 puntos.
Esta tubo una duración de aproximadamente 2 horas y en la cual para sorpresa de los espectadores la caballeria no tubo un papel relevante en la batalla, si no la magia y la infanteria.
Aprovecho de mostrar las nuevas piezas de escenografia que se van agregando a la colección de la comunidad












Presentación de las tropas













DESPLIEGUE


Bretonia

P = Paladín
CR = 8 Caballeron del Reino - GMC
A1 = 16 Arqueros
T = Trebuchet
A2 = 16 Arqueros
HA = 32 Hombres de Armas - GMC
PD = Profetiza de la Dama Nivel 3 - Saber de la Vida - General

Altos Elfos

LR = Lanzavirotes de Repetición
PD = 5 Principes Dragón - Estandarte + Campeón
ME = 10 Maestros de la Espada - GMC
GM = 20 Guardia de Mar - GMC
A = Archimago Nivel 3 - Saber de los cielos - General


Para simplificar la revisión de ahora en adelante y en el futuro usare diferentes colores en la flechas. Las flechas amarillas significan movimiento ya sean marchas o movimientos normales, las flechas rojas significan ataques a disparo o cargas y las flechas de otros colores significan magia




  • TURNO 1 ALTOS ELFOS

 La infanteria elfica dicidio ponerse a cubierto de los proyectiles bretonianos usando el bosque como cobertura. El bosque esta representado por el mouse pad negro. Los Principes Dragón avanzan en busca de los arqueros Bretonianos
El Archimago no se va con cuentos y decide enviar un cometa directo al centro de la línea bretoniana
El lanzavirotes lanza una andanada contra los caballeros pero sin lograr una herida

  • TURNO 1 BRETONIA


Bretonia avanza buscando el choque con las tropoas elficas.

La Profetiza dispara un proyectil mágico que acaba con dos Guardia de Mar y en disparo los arqueros logran derribar a un Maestro de la Espada













Lamentablemente el Trebuchet no resulto tan efectivo como la batalla enterios y en su primer disparo resulto que una viga no soportó la tensión y termino quebrandoze destruyendo la máquina, enviando trozos de madera por los aires








  • TURNO 2 ALTOS ELFOS 


Los Principes Dragon avanzan buscando a los arqueros, mientras que la infanteria se prepara para el combate.
El Archimago congela a la unidad de Hombres de Armas con la Ventizca, aprovechando la caida del cometa que rompe las filas arqueros. Luego el Lanzavirotes logra eliminar a uno de los caballeros.
Nota: El área marcada en naranjo es una aproximación del área resultante, al definir con 2D6 el alcance del impacto del cometa

  • TURNO 2 BRETONIA

Los Caballeros del Reino avanzan buscando el combate, y los arqueros no pueden dejar de huir luego de sentir las fuerzas del universo. Los hombres de armas avanzan hacia la infanteria elfica.
La profetiza fortalece a las tropas con Piel de Piedra presintiendo la carga de los elfos 

  •   TURNO 3 ALTOS ELFOS



Los Maestros de la Espada junto con la Guardia de Mar cargan a los Hombres de Armas que protegen a la Profetiza.
El Archimago lanza nuevamente otro cometa e intenta disminuir la capacidad de combate bretoniana sin exito.

La infanteria elfica se lanza al ataque con la combinación de dos unidades.










Los elfos no hacen muchas bajas debido a la protección de la Profetiza que en el turno anterior endurecio a las tropas con "piel de piedra".
Pero los elfos fueron por un objetivo más atractivo. Los Maestros de la Espada atacaron directamente a la Profetiza descargando 10 ataques sobre ella. 
La dama no pudo hacer mucho y cayo muerta en cosa de segundos.
En venganza los bretonianos eliminaron a tres Maestros y 4 Guardia de Mar. Lo que dejo esta ronda en un empate



  • TURNO 3 BRETONIA

Los caballeros buscan la confrontación con la infanteria elfica arriegandose a cabalgar en el interior de un bosque. Por su parte los arqueron continuan huyendo a causa del cometa anterior
El cometa sigue acumulando fuerzas en el cielo.

La pelea continua y sin la protección de la piel de piedra los bretonianos caen ante el filo de las tropas elficas y los sobrevivientes huyen.












La disciplina de los Maestros de la Espada permite que se queden en su lugar y encaran a los caballeros para recibir la carga, en cambio la Guardia de Mar intenta alcanzar sin exito a los Hombre de Armas restantes







  • TURNO 4 ALTOS ELFOS

Los Principes Dragón buscan una posición que les permita cargar a la caballeria bretoniana.
El cometa sigue acumulando fuerza y el Archimago lanza una rafaga de viento que empuja a los caballeros fuera del bosque.
La dotación del Lanza Virotes ven la oportunidad que les dio su general y disparan un virotazo a la caballeria.










El virote elimina a dos caballeros dejándolos empalados en suelo












  • TURNO 4 BRETONIA

 Los caballeros cargan nuevamente por el bosque y los arqueros se reagrupan pero el cometa sigue amenazando con caer

Lamentablemente al pasar por el bosque el Paladín queda enganchado en una rama y solo su caballo sale del bosque.










Sin lider los caballeros caen ante los Maestros de la Espada, quenes vengan a sus compañeros de armas muertos en batallas anteriores por la caballeria de Bretonia. Estos huyen a travez del bosque, del cual sale un solo caballero.








  • TURNO 5 ALTOS ELFOS

 La Guardia de Mar avanza para corregir el error de dar la espalda a la infanteria bretoniana.
 El cometa cae pero no causa mucho daño, ya que este a pesar de su fuerza no se expande mucho y solo elimina a un arquero.
El Lanza Virotes elimina al último caballero bretoniano. 

Archimago coloca otro cometa en el campo para tratar de enmendar el error de darle la espalda a bretonia, intentando amedrentar a los Hombre de Armas y Arqueros

  • TURNO 5 BRETONIA


Aprovechando el error del genral elfo, los Hombres de Armas se avalanzan sobre la guardía de mar, estos deciden huir y logran escapar de ellos, pero aún estan expuestos a las flechas de Bretonia.

El cometa cae y es el impacto más grande de todo el juego, pero el Archimago no puede controlar la energía cosmica.....













......y términa por cumplir su objetivo, pero también aplasta a los Maestros de la Espada restantes que reciben la mayor fuerza del impacto siendo eliminados por completo.








La caída del cometa definio la partida y los elfos ganaron esta batalla

Cabe mencionar que esta partida dìo muchos giros inesperados como por ejemplo, gracias a la Ventizca lanzada a la Profetiza por el Archimago, esta redujo su liderazgo en uno. Esto ayudo que al momento de caer el cometa los arqueros tubieran que chequear con un 7 o menos y en la tirada sacaron un 8 que es el liderazgo original del lider Bretoniano. ¿suerte?
Los Principes Dragón no hicieron nada, solo pasearon por el campo, quizas asustaron un poco, pero nada más.
Nunca mandes a pasear tu caballeria por el bosque, que nunca sale de ahi

Esta partida deja un marcador de 2 para los Altos Elfos

Hasta la próxima batalla




























































































































































































































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