23 ene 2012

La Guardia Imperial


Introducción

El Imperio del Hombre se expande por todo lo largo y ancho de la galaxia. La humanidad ha conquistado las estrellas, desde Kaledon, más allá del Segmentum Obscurus, hasta los Mundos Lojos, en la Franja Este. Pero, a pesar de su alcance y su incuestionable poder militar, la humanidad se ve amenazada por sus enemigos. Infinidad de razas alienígenas, hambrientas bestias despiadadas y crueles incursores se enfrentan al Imperio desde fuera, mientras los herejes, traidores y criaturas peores lo desestabilizan desde dentro. De todas las defensas del Imperio, hay una en la que se confía por encima de todo: una fuerza militar, nunca antes conocida en la historia. Se trata de la Guardia Imperial.


La Guardia Imperial, cientos de billones de guerreros al servicio del Emperador, es una implacable organización de hombres, tanques y armas que no descansarán hasta que los dominios del Imperio estén a salvo de todos los enemigos de la Humanidad. Pero estos valientes soldados no son los soldados sobrehumanos del Adeptus Astartes, sino que son sólo hombres, muy valientes todos ellos, pero equipados con poco más que con la fe al Emperador y el deber de su causa. Aunque contra Demonios, alienígenas y este tipo de criaturas van escasos de protección, la Guardia Imperial se mantiene firme. Sus generales saben que pueden derrotar a todos sus adversarios, ya que con sus infinitos regimientos de mando y soldados, y con la vida de sus hombres, pueden detener cualquier invasión, así como el avance necesario para conservar glorioso el Imperio del Hombre.









Esta es la Guardia Imperial. El mayor ejército nunca montado. Valientes hombres, poderosas máquinas de guerra y el suficiente valor para derrotar a cualquier enemigo. Con hombres así, ¿cómo es posible que decaiga el Imperio del Hombre?















El Martillo del Emperador


Los Marines Espaciales suelen ser conocidos como la Espada del Emperador, un instrumento de precisión que ataca al corazón de los enemigos del Imperio. Si esta analogía ya es adecuada, lo es aún más cuando la Guardia Imperial se compara a un gran y despuntado mazo. Pero la Guardia Imperial raramente, o casi nunca, se comporta de manera sutil o rápida, sino que es una implacable máquina que desgasta a los enemigos de la Humanidad con una serie de golpes completamente decisivos.Este dominio se consigue mediante sus grandes números y su capacidad de poder aplastadora. Cada soldado lleva un rifle láser, el armamento estándar de un guardia de la Guardia Imperial, que, aunque es más débil que un bólter, cuando hay diez, cien o mil a la vez, el efecto es devastador. Con implacables bombardeos de artillería, continuas andanadas de los rifles láser y cargas de las inquebrantables bayonetas, la Guardia Imperial machaca a sus adversarios hasta su total destrucción. Los soldados en los que confía el Imperio son infinitos y los generales de la Guardia Imperial no dudan en gastar sus divisas. Por eso, es justo decir que la vida de la Guardia Imperial es barata.

Aunque hay alguna que otra excepción, todos los planetas del Imperio aportan una décima parte de sus soldados para que formen parte de la Guardia Imperial. Enormes regimientos, que suelen alcanzar los diez mil hombres, son reclutados para componer los ejércitos del Emperador, hombres que lucharán ávidamente contra los enemigos de la Humanidad.Puesto que cada planeta es diferente, cada uno de ellos forma un regimiento de la Guardia Imperial, y aunque muchos toman como modelo a los famosos regimientos de Cadia, cada uno de ellos tiene su propio método preferido para hacer la guerra. Por ejemplo, los habitantes del mundo mortífero de Catachán son expertos en sobrevivir en la jungla en condiciones extremas, por lo que se les conoce como las mejores tropas de jungla de la galaxia, mientras que los sobrenaturales soldados disciplinados de Mordia sólo piensan en avanzar hacia el enemigo en filas perfectamente ordenadas, para luego descargar una abrasadora tormenta de fuego contra el enemigo en el combate cuerpo a cuerpo. Algunos regimientos prefieren los asaltos blindados, por lo que transportan a sus guerreros en Chimeras TBT y desplegando grupos de tanques, mientras que otros guerreros realizan terribles asaltos desde el aire, transportados en transportes de asalto Valquiria. Por cada mundo, hay una única manera de luchar, por lo que la Guardia Imperial es una fuerza increíblemente variada.
El alma de cualquier ejército de la Guardia Imperial la forman los valientes guerreros que componen sus regimientos. Se trata de soldados normales provenientes de los mundos de todo el Imperio a los que se les llama para luchar contra los peores horrores de la galaxia. Algunos provienen de mundos marciales, como el famoso mundo de Cadia, donde el entrenamiento militar es una forma de vida y son los más ambiciosos a la hora de servir en los regimientos de planetas. Otros, provienen de mundos enjambre, donde un puesto en la Guardia Imperial es una oportunidad de escapar del constante ciclo de guerra de pandillas y de los penosos trabajos realizados en la manufactoria. En el Imperio existen los mortíferos mundos, los planetas desiertos, los mundos helados y muchos más y, cada uno de estos entornos forma una parte de la Guardia Imperial, cada una de ellas con tácticas y armas adaptadas al mundo natal del que provienen. Esta variedad tienen ventajas naturales, ya que la Guardia Imperial puede tener una gran variedad de habilidades. Las campañas que se llevan a cabo en condiciones árticas hostiles pueden ser combatidas fácilmente por los veteranos del mundo helado de Valhalla, mientras que los enemigos que ocupan los mundos desiertos quemados por el sol lo tendrán muy difícil contra el talento específico de los Incursores del Desierto de Tallarn. Desafortunadamente, el tamaño y escala del Imperio, y la pesadilla burocrática que es el Departamento Munitorum significa que los guerreros, muy a menudo, son enviados a zonas de batalla que nada tienen que ver con su ideal, y son muchas las historias de expertas tropas de jungla desplegadas en el caos de pesadilla de un combate urbano, o en una tierra baldía.

La clave de muchos de los éxitos de la Guardia Imperial reside en las monstruosas máquinas de guerra que retumban por todo el campo de batalla. Se trata de gigantes vehículos ruidosos con un grueso blindaje y gran cantidad de armas poderosas. La Guardia Imperial confía en sus tanques, vehículos de combate blindados y grandes elementos de artillería para aplastar al enemigo hasta la destrucción, y harán que la infantería sufra de lo lindo en el combate cuerpo a cuerpo. El tanque más famoso de la Guardia Imperial es el Leman Russ, una máquina de destrucción que cuenta con un formidable cañón de batalla como arma principal. Un único tanque de batalla Leman Russ puede detener por completo un avance de infantería, ya que, con su feroz armamento, hace explotar a las escuadras y a los vehículos ligeros. Pero si además, despliegas un escuadrón de Leman Russ puedes tener una unidad completamente imparable.
Los soldados pueden servir y luchar en la Guardia Imperial de muchas maneras y no todos forman parte de la estructura de regimientos tradicional. En primer lugar, entre estos regimientos están las tropas de asalto, soldados de elite altamente entrenados y expertos en batalla cuya dedicación, equipo y armadura van a un paso por delante de los demás guardias imperiales. Otro de los elementos no estándares de la Guardia Imperial son los pseudohumanos Ogretes, enormes monstruos cuyo tamaño los hace ser magníficas tropas de asalto, y los astutos Ratlings, cuyos ágiles cuerpos e increíble habilidad, junto con una buena visión, los hace ser ideales para desempeñar el papel de francotiradores. La inclusión de estos, y otros elementos especialistas, ayuda a los comandantes de la Guardia Imperial a rellenar los agujeros potenciales en su línea de combate, a la vez que compensa la debilidad o explota la fragilidad del enemigo.

Sobre el tablero de juego

El ejército de la Guardia Imperial es una fuerza increíblemente diversa, que está compuesta por todo tipo de unidades, desde tanques hasta bípodes, desde enjambres de infantería hasta voladores equipados con armas pesadas. A partir de esta emocionante variedad de soldados y vehículos de la Guardia Imperial, puedes reunir una colección a tu gusto y estilo de juego. A continuación, echamos un vistazo a los puntos fuertes del ejército de la Guardia Imperial y ponemos de relieve sus especialidades sobre el tablero de juego.
Infinidad de soldados
Uno de los puntos fuertes clave de la Guardia Imperial es el elevado número de soldados que puedes reunir para combatir tus batallas. Los escuadrones de la Guardia Imperial cuestan un valor de puntos bajo, pero son muy eficaces en grandes números. Los escuadrones de infantería de la Guardia Imperial pueden equiparse con una variedad de armas pesadas y especiales que les permite enfrentarse a cualquier adversario y su habilidad de dar órdenes desde los escuadrones de mando le hace ser un formidable adversario.
Estructura de mando
Individualmente, los hombres de la Guardia Imperial son frágiles, comparados con los horrores que habitan en la galaxia, pero bien liderados, pueden ser un baluarte de hierro como defensores. Los escuadrones de mando no sólo incluyen a algunos de los guerreros mejor entrenados de la fuerza de la Guardia Imperial, sino que pueden dar órdenes a las unidades cercanas, dándoles la oportunidad de disparar, mover o combatir más eficazmente. Los escuadrones de mando bien utilizados, pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
Los grandes cañones
Una de las mejores maneras de dar apoyo a la infantería de línea es aplastando al enemigo, y los tanques y cañones de la Guardia Imperial son perfectos para ello. Tanto si se utilizan como parte de un avance rodante o como bases de fuego estáticas, los tanques de la Guardia Imperial tienen la potencia de fuego suficiente para machacar al ejército enemigo y, en general, el blindaje suficiente para dar una buen golpe en el contraataque.
Especialistas
Los especialistas se reclutan para sustituir a los soldados normales de la Guardia Imperial cuando tienen que hacer grandes esfuerzos para combatir con la elite enemiga en algún punto del campo de batalla. Las tropas de asalto tienen increíbles rifles láser que pueden traspasar la servoarmadura de los Marines Espaciales del Caos, mientras los Ogretes tienen la fuerza bruta necesaria para encararse a los Orkos y Tiránidos. Un ejército de la Guardia Imperial no puede estar formado completamente por estas unidades de elite, pero hay las suficientes para asegurar la solidez de la línea de combate.



Los Elegidos


Una de las elecciones más importantes que debes tomar cuando empieces una nueva colección es qué incluir primero. Aquí, hemos incluidos las unidades centrales de la mayoría de ejércitos de la Guardia Imperial como sugerencias para tu propia fuerza.





Escuadrones de infantería de la Guardia Imperial
Todos los ejércitos de la Guardia Imperial querrán algunos de estos escuadrones, y no es nada malo. Son opciones de tropas de línea, por lo que puedes capturar objetivos, y son lo suficientemente baratos en puntos para que puedas arriesgarte a desplegarlos sin sufrir daño real alguno en tus planes si mueren. Parte de la diversión de utilizar un ejército de la Guardia Imperial se basa en utilizar a tus guerreros de una manera agresiva, tratándolos como recursos completamente prescindibles. Esto puede sonar algo cruel, ¡pero a veces es divertido jugar con comandantes completamente locos!

Escuadrones de mando de la Guardia Imperial
Los escuadrones de mando forman el centro de la estructura de pelotón de la Guardia Imperial, así como el C.G para el propio ejército, y como tales, la mayoría de ejércitos de la Guardia Imperial incluirá dos o tres de estos escuadrones. Cada escuadrón de mando puede confeccionarse para diferentes funciones, ya sea el apoyo cuerpo a cuerpo con armas especiales y equipo de combate cuerpo a cuerpo, como fuego de apoyo con armas pesadas, supervisando las tácticas del campo de batalla con la ayuda de consejeros de regimiento, o una combinación de estas tres opciones. Sea lo que sea lo que elijas, pronto verás cómo tus escuadrones de mando se convierten en uno de tus elementos más valiosos.

Apoyo blindado
Ningún guardia imperial debe ir a la guerra sin el apoyo de los grandes cañones. El tanque de batalla Leman Russ y la plataforma móvil Basilisk ofrecen un increíble poder, capaz de destrozar los huesos de un soldado y el tanque lanzallamas Hellhound puede devastar formaciones de infantería enteras.La capacidad de fuego de tu ejército puede complementarse con tanques, y para el verdadero entusiasta del blindaje, existe la opción de incluir tanques en los escuadrones, y llegar a desplegar hasta tres tanques de batalla como una única opción en la tabla de organización del ejército.
Tropas especializadas
Pocas veces es la primera opción para un jugador de la Guardia Imperial, pero si añades algunos elementos excéntricos, como Ratlings u Ogretes, puede ser muy divertido (y muy útil en términos de tácticas). La razón principal de incluir una unidad como los Ratlings es contrarrestar algún punto débil de tu ejército. Puede que necesites una manera de contener a las unidades enemigas, o algo que se enfrente a criaturas monstruosas, donde sus rifles de francotirador siempre hieren con un 4+, incluso contra los adversarios más resistentes.
Infantería aerotransportada
Para los jugadores que quieren proporcionar transporte aéreo a su fuerza, o les gusta incluir algún transporte de tropas equipadas con armas pesadas y con una gran velocidad en su ejército, es difícil resistirse al nuevo Valquiria de la Guardia Imperial. Capaz de desplegarse en escuadrones de hasta tres miniaturas, y capaz de transportar doce hombres cada uno, el transporte de asalto Valquiria puede transportar una parte significante de tu ejército de la Guardia Imperial, por lo que puedes dirigirte directamente al corazón del enemigo.

Armas pesadas
Las dotaciones de armas pesadas de la Guardia Imperial pueden incluirse en tu ejército como parte de la estructura de pelotón, suministrando la capacidad de fuego necesaria para tu infantería. Puesto que se despliegan en escuadrones de tres dotaciones de armas pesadas, son un elemento concentrado y una formidable amenaza a largo alcance. Si lo prefieres, puedes sustituir dos de los guardias de uno de tus escuadrones de infantería por una dotación de armas pesadas, lo que añadirá más potencia al escuadrón y tendrá algo de protección (en forma de guardias prescindibles) para tus armas pesadas más valiosas.











2 comentarios: