Que es Warhammer y que representa
Lo primero decir que Warhammer, es quizás el wargame más famoso del mundo, se basa, como todos los juegos de su genero en representar batallas entre ejércitos, vamos parecido al ajedrez, pero mucho más divertido y complicado.
Warhammer, es un juego en el que se libran batallas entre ejércitos fantásticos, representados por miniaturas, todo esto se sustenta sobre el trasfondo creado previamente por los diseñadores para Warhammer: El juego de rol; Así nos encontramos con un universo desarrollado, en el que el mundo de Warhammer, se desarrolla, en un planeta con similitudes al nuestro en la realidad, en fin que nos encontramos en un mundo similar a la tierra y con un trasfondo lo suficientemente detallado y desarrollado listo para explorar y conquistar.
Ahora vamos a los ejércitos, puedes elegir entre 14 ejércitos diferentes, cada uno de ellos con sus señas de identidad, y basados en épocas históricas tales como el renacimiento, la edad media. Etc., en fin repasando las razas nos encontramos con lo necesario para enganchar a cualquiera, Elfos, Orcos, Enanos, Caballeros, etc., cada uno de ellos representado junto con sub-clases arquetípicas para darle variedad al asunto, p.ej: Hay 3 clases diferentes de Elfos, los denominados "Altos Elfos", sus pariente malvados los "Elfos Oscuros", y la variante amante de los bosques, "Elfos Silvanos", y esto solo con los Elfos...
resumiendo, que el juego es atractivo debido en su mayor parte a las miniaturas.
Y falta lo mejor: su sistema de juego, es sencillo, y rápido de aprender, y solo con jugar un par de partidas de prueba con un colega que controle, y listo, el resto, con la práctica y el tiempo se logra, decir queda que en este juego la estrategia va cogida de la mano del azar, suerte, porque por muy poderoso que sea tu ejército, si la divina providencia no acompaña, de nada sirve.
En definitiva, es un juego muy completo y entretenido, si a eso le añadimos el hobby de pintar las miniaturas, coleccionarlas, conocer gente, etc., lo convierte en un hobby agradable y entretenido, recomendable 100%, eso sí si los chicos de GW bajasen los precios y no se hicieran pajas mentales, todos saldríamos ganando.
Lo primero decir que Warhammer, es quizás el wargame más famoso del mundo, se basa, como todos los juegos
Warhammer, es un juego en el que se libran batallas entre ejércitos fantásticos, representados por miniat
Ahora vamos a los ejércitos, puedes elegir entre 14 ejércitos diferentes, cada uno de ellos con sus señas de identidad, y basados en épocas históricas tales como el renacimiento, la edad media. Etc., en fi
resumiendo, que el juego es atractivo debido en su mayor parte a las miniaturas.
Y falta lo mejor: su sistema de juego, es sencillo, y rápido de aprender, y solo con jugar un par de part
En definitiva, es un juego muy completo y entretenido, si a eso le añadimos el hobby de pintar las miniat
No hay comentarios:
Publicar un comentario